DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 16 de abril de 2020

'Don't you worry 'bout a thing' (by Isa)


Me ha costado mucho ponerme delante del teclado a escribir de canciones. Esta situación atípica que estamos viviendo me había atrapado en su influjo de estrés, miedo y duelo de tal forma que ni la música estaba consiguiendo aliviarme. Por fin, un mes después de que nos encerrasen en casa, he visto la luz en forma de ondas sonoras y rítmicas, con una canción que invita a la indolencia y a "no preocuparte por ná": 'Don't you worry 'bout a thing'.

¿Que cómo he llegado a ella? Pues gracias a mis hijos, que me iluminan tanto como me exasperan, sobre todo ahora que llevamos tanto tiempo juntos entre cuatro paredes. Resulta que en uno de mis intentos por propiciar que hicieran ejercicio probamos a buscar en youtube canciones con coreografías al estilo de Just Dance, una cosa llevo a la otra y acabamos ante ella con una de las actuaciones musicales de los animalicos protagonistas de Sing (Canta). Un día tengo que hacer recuento de la cantidad de posts que han nacido gracias a una peli de dibujos (cómo van cambiando los referentes amiguitos). En fin, si no la habéis visto -porque no tenéis hijos y veis cine de personas de carne y hueso- os la recomiendo. Está muy chula.



La versión de 'Don't you worry 'bout a thing' de la peli es de Tori Kelly, que es quién da voz a la elefanta Meena. Yo no la conocía de nada y se ve que es una artista fruto del milenio, hija de Youtube y de los realities de la tele tipo Operación Triunfo. No se puede negar que la muchacha tiene una calidad vocal tremenda, con esos gorgoritos y esa potencia que se gasta en este tema. Y mola mucho ese comienzo tímido y tristón y el final de subidón total.

No obstante, la primera vez que Don't you worry 'bout a thing me entró por los oídos fue en los noventa, de la mano de esta gente: Incógnito, un grupo británico de acid-jazz muy reconocido en su ámbito. El rollo soul de la cantante y el funk de los metales me cautivó en su momento y me sigue pareciendo uno de esos temas que te hacen cantar, bailar y pasar de todo.


Tardé lo mío en descubrir que este llamada a la tranquilidad en forma de canción, había sido parida,  como no, una vez más por... redoble de tambores... tachán: ¡Stevie Wonder! También me enteré que es productor de la peli de Canta, y compositor del temazo que encabeza su excelente banda sonora. Lo que refuerza de nuevo mi teoría de que este hombre está detrás de casi todo lo bueno en su estilo. La versión original del maestro tiene un ritmo latino indudable, con percusión salsera e incluso algún 'chévere' en los coros. Imposible no ponerse a mover el culo, que falta hace con tanto sofá y tanto viajecito a la nevera.


Ya lo dice Stevie, "don't you worry 'bout a thing": no hay que preocuparse, hay que pasar de los malos rollos, de la gente que no se da cuenta de lo que vales, y tirar para delante... que ya estará él (o algún amigo de verdad) a nuestro lado cuando haga falta.

¡Saldremos de esta!

3 comentarios:

  1. Vete pensando
    en una para celebrar
    el fin de alarma, la
    ocasión lo requiere,
    feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo digas! ¿Saldremos 20 días seguidos de fiesta o, por el contrario, no nos atreveremos a pisar la calle?
      ¡Feliz finde también para ti!

      Eliminar
  2. ¡Bienvenida de nuevo, compañera! Se te ha echado de menos :)
    No conocía la canción en ninguna de sus versiones, ni tampoco la peli ni a Tori Kelly. ¡Me quedo, sin duda, con Stevie! El tema, en cualquier caso, viene como anillo al dedo en estos días en los que todo ánimo es poco.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?