DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 24 de abril de 2020

La de 'True Blood' (by Carol)

true-blood
True Blood: vampiros y mortales salidos

El ocio en tiempos del COVID-19 es más o menos igual para todos, imagino. Quitando lo de la repostería, que por ahí no me ha dado, hago lo que se puede: salir al balcón a pillar solete cuando quiere aparecer, leer (bastante, con esto estoy contenta conmigo), hacer garabatos y palotes (llamarlo lettering me parece un tanto pretencioso) y ver pelis y series. Pico de aquí y de allá y estoy con varias a la vez, sin acabar de engancharme demasiado a ninguna. Supongo que tras terminar Mad Men, Los Soprano y The Wire, la vida empieza a parecer vacía y sin sentido.


Sí, voy con un retraso de 20 años de media, ya lo sé. Qué le voy a hacer si hasta que HBO y El Informático aparecieron en mi vida, no tenía ni tele de pago ni idea de cómo bajarme series.

Hace un par de semanas que he empezado a ver 'True Blood' (otra "novedad") y me está divirtiendo bastante. No creo que llegue al final, pero ahora mismo, en esta época tan rarísima que nos ha tocado, agradezco algo poco intenso y con sentido del humor. Además, el creador es Alan Ball, artífice de una de mis favoritas de siempre, 'A dos metros bajo tierra'. También salen vampiros buenorros y la intro con los títulos de crédito es una absoluta genialidad, imágenes y canción:




Hipnótica, ¿eh? Cuando la vi y escuché por primera vez 'Bad Things', pensé que era de Chris Isaak. Luego, que era alguien imitando a Chris Isaak. Realmente, el autor es Jace Everett, un músico de country del que, honestamente, no había oído hablar jamás. Sea como sea, ¡menudo temazo! Muy evocador, le viene al pelo a una serie tan sexual.

Aquí el vídeo original de 'Bad Things'. Quiero la chaqueta de Everett, la camiseta de hombros descubiertos de la ¿bajista? (no la veo bien) y el vestido de la pibona con la que quiere "hacer cosas malas"... la "caidita de Roma", que diría Chiquito de la Calzada, vaya. Es muy chulo, pero la intro me parece imbatible.




He encontrado esta versión bastante molona de The Radiacs, banda británica de rockabilly de la que tampoco tenía noticia. ¡He aprendido muchas cosas hoy!



Os deseo un fin de semana tan feliz y divertido como sea posible, en el que tengáis tiempo para dedicar a lo que os apetece hacer y os olvidéis un poco de esta marciana situación. ¡Salud!

10 comentarios:

  1. Bien pensado, la reposteria
    no va mal cuando se tiene
    actividad , si no, se te queda
    una cara de muñeco de Michelin
    que no veas , con respecto a la
    entrada de hoy , me tuve que fijar,
    pues creia que tenia que ver con
    Madonna , y hay que decir que tengo
    una ligera idea de la serie , por
    cierto, el fotograma se sale ,
    va quedando menos , y creo que
    la desescalada la voy a estrenar yo, jur
    jur, feliz finde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, al buscar el vídeo, YouTube me sugería 'True Blue', la de Madonna, jejeje...
      ¡Vamos, que ya queda poco y los canarios vais a ser los primeros, ánimo!

      Eliminar
  2. ¡¡Toma temazo!!
    Me ha flipado desde el comienzo.Como bien dices es absolutamente hipnótico.
    Yo tampoco conocía a este muchacho, y hay que decir que el parecido con Chris Isaak es vocal y estético. Ñam.
    Pues hala, ya tengo otra serie por ver ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un temarraco, la verdad que sí. El tipo no está mal, aunque Chris está mejor ;-)
      Yo estoy muy al principio de la serie, pero ya te digo que me está entreteniendo bastante, que no es poco.

      Eliminar
  3. Que chula!! La vi en su momento, pero como 3 temporadas, no sabía que había llegado al 5...la retomamos...y la intro, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro si este post te ha dado ganas de retomarla :-) ¡Gracias por pasarte por aquí, Maria!

      Eliminar
  4. When you came in, the air went out, uyeah, y los pelos como escarpias, porque empieza el capítulo.

    Según la whisypedia alguien comparó esta con uno de los jitazos de Isaak, claro, baby did a bad thing, pero no lo acabo de ver :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, era exactamente la canción que me vino a la cabeza al escuchar 'Bad Thing' por primera vez ;-) Y esta es del 95, así que tiene bastante sentido que Everett se... ejem... inspirara en ella.

      Eliminar
    2. una "inspiración" más que evidente

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?