DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 7 de febrero de 2020

El huracán Fuel Fandango encandila el Price (by Efrén)

Andrea Seco

Esta noche de domingo, después de un finde largo y pleno de peligrosos aperitivos y comidas grupales, nos ofrecía una nueva oportunidad de redención y victoria gracias a esta dupla de genuínos animales del directo, porque Fuel Fandango nos visitaba en el circo Price para presentar su nuevo disco 'Origen', dentro de los ciclos del festival Inverfest 2020.

Era su segunda actuación en el Price, culminando dos noches seguidas de lleno absoluto y ofreciendo una vertiente diferente en la temática de este su último disco, pleno de canciones en español. En esta propuesta la fusión, siempre predominante en la historia del grupo, explora raíces afrocubanas, las mezcla con el cajón flamenco y la música urbana sin abandonar su raíz electrónica, nexo de unión que hila con gran acierto en la elaboración de los temas de Origen.

Con un directo fortalecido por la colaboración de los percusionistas David Bao, Goiko Martinez y el guitarrista Richie Palacín, el espectáculo en el Price se impregna de positividad y alegría. Nita, con sus espectaculares y floridos atuendos, toma el mando de las operaciones y en un estallido de color y ritmo transforma el Price desde el minuto uno en una perfecta pista de baile. Las bases electrónicas de Ale y la percusión en directo entremezclan con maestría unidas a la calidez flamenca de su cantante, que nos recuerda a través de las letras de Origen (y de algún que otro discurso a los convocados), que la respuesta se encuentra en la libertad para hacer lo que les gusta y la mejor forma de defender su apuesta es darlo todo en sus directos.

Andrea Seco

El espectáculo no decae en ningún momento con el debut del registro más flamenco con Mi Danza, Por la Vereda, Estamos Solos o La Grieta que Nita interpreta en su registro más puro para posteriormente ofrecer ritmos más reconocibles con Despertaré, La Vereda, Contra La Pared o la magnífica Huracán de Flores que suceden sin descanso en un estallido de positividad y alegría contagiosa en el semblante de todos los asistentes.

Un ilusionante show visual y sonoro en el que las rosas de Nita se fusionan con efectos lumínicos que acarician las mezclas de Ale, ofreciendo a ratos su vertiente más discotequera, en la que le vemos transformado en una suerte de David Guetta patrio. Sin olvidar la traca que siempre representan sus soberbios y reconocibles hits Toda La Vida, Salvaje, La Primavera o Shiny Soul, que elevan un punto más el vendaval de optimismo y ritmo a raudales que encandila por su madurado directo y puesta en escena. Fuel Fandango tiene cuerda e imaginación para seguir dando guerra mientras sigan ofreciendo espectáculos de fusión y experimentación con ese sello propio que les hace ser únicos e intransferibles.

FUEL FANDANGO (Circo Price, 2/2/20). Lleno absoluto

Vocalista: Cristina Manjón (Nita)
Guitarra, teclado y sinte: Alejandro Acosta (Ale)
Guitarra: Richie Palacín (colaborador)
Batería y dunun: David Bao (colaborador)
Batería y cajón flamenco: Goiko Martínez (colaborador)

3 comentarios:

  1. Estos sí que son buen rollo total!

    ResponderEliminar
  2. "Toda la vida soñandoooooo, en este mundo hecho de papeeeeel, tengo los pies en el cieloooo, el corazón vuela alto tambiéeeeén (dop dooooo, do da da...)" ...buenrollo a raudales =)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?