DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 28 de febrero de 2020

'All right now' (by Isa)


Toca clasicazo, chavales. Es lo que me pide el cuerpo esta semana especialmente intensa. No me ha ido mal, que conste. No he tenido ningún contratiempo gordo, ni ninguna bronca, ni estoy de bajón ni muchísimo menos. Más bien todo lo contrario. Estoy cansada pero contenta. Más aún, satisfecha.  Como hacía mucho tiempo que no me sentía. He superado con éxito y sin altercado alguno mi periodo de prueba con mucho curro en mis dos trabajos, el profesional y el familiar, y los dos con solvencia y buenas dosis de alegría, que no es moco de pavo. Eso sí estoy para el arrastre. Por eso necesito este 'All right now'.

Necesito todo lo que representa "la canción" de Free. Desde la contundencia inapelable de el riff de guitarra inicial, del que es imposible escapar indemne, a la sensualidad rítmica en la voz de Paul Rodgers. Esta canción me representa hoy desde que empieza diciendo ese "there she stood in the street, smilin' from her head to her feet", que es exactamente como me siento. Siguiendo por el tan popular "I said, hey" (que en español es más conocido como Aserejé) hasta los "all right now, baby, it's all right now", primero más tranquilos y luego desquiciados.



¿No me digáis que no es brutal de principio a fin? Una canción redonda. Con ese solo instrumental en mitad del tema que marca el punto de inflexión,el rollo bluesero de la guitarra de Paul Kossoff es orgásmico, y supone el aumento de la velocidad y decibélico hasta el derroche final.

Dicen en este artículo de Jot Down, y no les falta razón, que a los Free esta canción les hizo famosos para joderles, porque el resto de su discografía y ellos mismos siempre han estado a la sombra de su 'All right now'. Supongo que ellos tienen derecho a tenerle tirria, pero es que es una POM sin ambages por mucho que la pongan hasta en la sopa.

Hay quien se ha atrevido a versionar 'All right now', pero solo han podido destrozarla, algunos de la talla del gran Rod Stewart, que en 1985 se marca esta aberración con soniditos de sintetizador, trompetillas que le quitan todo el flow y distorsión guitarrera de heavy ochentero. Solo podemos salvar su voz. Y poco. Un castigo,vaya.


Mucho mejor Christina Aguilera, la verdad:


Para que no os quedéis con mal sabor de boca, os dejo este vídeo para acabar. Mejor disfrutad de la versión en directo de la actuación más célebre de la banda británica que compuso esta maravilla, los Free en el mítico Festival de la Isla de Wight de 1970, que llegó a superar en asistentes y desmadre al de Woodstock.


Ya sabéis, all right now o lo que es lo mismo: ¡de buen rollo ya!

8 comentarios:

  1. Es, lo que se
    dice, un rescate
    en toda regla, y
    es que llevaba la
    de dios sin
    escucharla feliz
    finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te aproveche la escucha, amigo :-) ¡Feliz finde para ti también!

      Eliminar
  2. Vaya, la canción sí la conocía, pero a los "Free" no ��

    Creo que esto ya lo hemos hablado... pero, ¿que significa eso de "POM"? Fokin master piece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. That's right!

      Pues eso es lo que les pasa a los Free, que nos los conoce ni el tato. El tema es épico y famoso, pero nadie lo relaciona con ellos.

      Eliminar
    2. Yo me enteré no hace mucho, y si me preguntas algo más sobre su discografía, me hundes.

      Eliminar
  3. A ver: ¡está clarísimo que dicen "aserejé"! :D
    Lo de Rod Stewart es para quemarle el pelo. Qué espanto, por favorrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene perdón lo de este hombre, no... Qué horror.

      Eliminar
  4. Por cierto , por si

    a alguien le interesa :
    youtube.com/watch?v=e393HFQ7pV4
    Ahora si, feliz finde .

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?