DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 24 de julio de 2015

Summer Fun (by Carol)

Summer Fun


No sé vosotros, pero yo, a estas alturas del año, estoy que muerdo. Soy persona de entretiempo, más bien tirando a clima norteño, así que el calor me pone de mala leche. Me aplatano, la ropa se me pega al cuerpo, no pego ojo (si dejo el balcón abierto los hijop… estooo… clientes del bar de enfrente no me dejan dormir, pero si lo cierro el calor tampoco me deja).

En fin, que ya sólo puedo pensar en aposentarme en una bonita y solitaria playa, leer todo lo que no he leído a lo largo del año, que es mucho, y en noches sin fin delante de una cerveza helada. O de varias, para qué os voy a engañar a estas alturas.

Así que hoy vamos con un jitazo veraniego y ligerito, sin más pretensiones que divertir y haceros bailar y sonreír, pero que mira tú por dónde posee esa perfección pop que tanto regocijo me produce. Aquí tenemos el ‘Summer Fun’ de The Barracudas.



Brutal, ¿eh? Esta inyección de buen rollo surf-rock-garage de poco más de tres minutos pertenece al primer y más popular álbum de The Barracudas, Drop Out With The Barracudas (1981). Ya he contado aquí más de una vez que una de mis fuentes de educación "sonidera" allá por los 90 fue el Saloon Bar, un garito donde pasaba más horas que en mi casa. No sólo por razones musicales, cierto, pero también por eso, porque era uno de los pocos locales de mi pequeña ciudad donde ponían rock and roll y no chundachunda. ‘Summer Fun’ sonaba muy, muy a menudo y nos poníamos a bailarla como locos. Me hacía mucha gracia el cotorreo ese que se escucha al inicio y que, descubrí años más tarde, es de un anuncio de los 60 del automóvil Plymouth Barracuda.

Y aunque, como he dicho, soy más invernal que otra cosa, amo esa letra tan Carpe Diem que recoge perfectamente la sensación del primer día de vacaciones: ¡eres libre! De lo que pase a la vuelta, ya te preocuparás después:

I don't care for the rest of the year
This is what I wanna do
The sun is out
The feelings right
It's all up to you
In the summer fun


Por más que he buscado no he dado con ninguna versión. Seguro que las hay, pero la tentación de una birra en la terraza de debajo de mi casa es demasiado fuerte como para seguir investigando. Os dejo con The Barracudas en Top Of The Pops. Aunque la imagen es pésima, merece la pena ver cómo se las gastaban Jeremy Gluck y compañía. Por si queréis copiarle la coreografía, más que nada.


4 comentarios:

  1. Igual me pasa , aunque no se que es peor, si con la panza de burro, que por lo menos al aire libre se esta

    bien, o todo despejado .

    Por cierto, ¿has vuelto a ver a la vaca marina? , la de los esputos, ja ja ja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, no he vuelto a cruzarme con semejante mastuerzo. Espero que él y sus lorzas estén bien lejos de mi barrio :P ¡Pero gracias por preguntar? ;-)

      Eliminar
  2. Lo que son las coincidencias... precisamente ayer hablé con mi hijo de casi 5 años que está en Tailandia con su padre de estos peces voraces: las barracudas... estoy segura de que la canción le va a encantar ;) ahora se la mando para que la baile a lo loco (más o menos como en el vídeo de TOTP).
    Es un temazo súper veraniego y pegadizo... ¡muy refrescante! A mí me encanta el verano, pero no en Madrid. Me gusta de viaje por ahí o en un playa solitaria... ya nos va quedando menos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaay, lo que daría por estar ahora mismo en Tailandia!
      Claro, esta canción hay que bailarla como si acabaras de sufrir un ataque epiléptico o metieras los dedos en el enchufe, no hay otra manera ;-)
      Si no me equivoco, esta canción estuvo en nuestra playlist veraniega del año pasado. ¡Si es que es imprescible!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?