DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 31 de julio de 2015

La de 'Vacaciones en el mar' (by Isa)


Chavales: ¡nos vamos de vacaciones!

Así, sin más.. y hemos decidido echar el cierre durante el mes de agosto, al más puro estilo tradicional español. Sé que nos echareis de menos y nosotras también (un poquito) entre ola y ola, tintos de verano, raciones de pescaíto frito, helados vespertinos y mojitos nocturnos. Pero estaremos de vuelta en septiembre con energías renovadas y más ganas que nunca de repartir buen rollismo musical por la blogosfera :-)

Para despedir el curso, no se me ha ocurrido traer un tema mejor que la fabulosa sintonía de una de las series más míticas y horteras de la historia de la tele: 'Love Boat', o como se la conoce aquí en el terruño: 'Vacaciones en el mar'. El tema es impecablemente genial. Con ese estilo, como de crooner de guateque en Las Vegas y esa letra tan empalagosa que solo puede suscitar la sonrisa... ¡Me la sé entera! Simplemente me encanta. Si algún día me caso (otra vez) me fliparía tener este tema en alguno de los grandes momentos de la ceremonia... ¿qué sería de una boda en la que la novia no pierde la compostura y la vergüenza?


Creo que esa edad dorada de la serie televisiva que fueron los años 70 nos dieron grandes joyas no solo en lo audiovisual sino también en lo musical, como 'Los Ángeles de Charlie', 'La Tribu de los Brady' o 'Apartamento para tres'... yo, a pesar de lo que pueda decir mi edad, soy bastante joven así que de estas series no recuerdo tanto el primer visionado -el original- como las reposiciones indiscriminadas que se iniciaron cuando llegaron Telecinco y las Mama Chicho...

De todas, al tema de 'Vacaciones en el Mar' es al que mas cariño tengo, y siempre que llega el verano no puedo evitar que me venga a la mente... Jack Jones (que yo pensaba que solo era una marca de ropa de chico pijilla) es el cantante que inmortalizó el tema, hasta que en la ultima temporada de la serie -en plena decadencia ochentera- susttuyeron la intro por una cover bastante cutre de Dionne Warwick. Vamos, no hay color.


Hay una versión larga de la canción, donde la caja de ritmos setentera se escucha casi por encima de la voz y que viene a demostrar el dicho famoso de que "lo poco agrada y lo mucho cansa", pero si gustáis, está aquí: 'Love Boat'

Nunca me he ido de crucero y es una espinita que tengo clavada... este año, tampoco será, asi que me conformaré con el resonar de este mítico temazo en mi cabeza :-)

¡Felices vacaciones a todos... en el mar o donde sea!

6 comentarios:

  1. Sábado por la tarde de verano ; El Halcón y la Flecha (o una de indios), Aplauso y Vacaciones en el mar (o los Angeles de Charlie ) . Adiós galletas Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja un bodegón muy acertado, querido Moriarty :-)

      Eliminar
  2. Por favor, qué tremendo tema, jajajaja... Yo he decir que no recuerdo más de esta serie que el camarero negro de dientes separados, pero desde luego es mítica. Y la canción no puede ser más veraniega y dar más ganas de irse de crucero (y eso que no me gustan los cruceros).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sonrisa y la enfermera del dedo en señal de silencio de los ambulatorios son fotogramas recurrentes de mi infancia... yo no soy muy de cruceros, soy más de mochila... pero un verano como este no le haría ascos a unas vacaciones en el mar ;-)
      Lo mejor de la serie: la canción.

      Eliminar
  3. Yo no llegué a conocer esta serie en tv, pero la canción llevo oyéndola toda la vida y tiene un puntillo que yo no sé qué se yo pero que me gusta mucho :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un tema súper pegadizo :-) lo mejor de la serie con diferencia. Gracias por pasarte y come tar, Dav!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?