Estaba con mi hermana y con otra amiga no identificada ¡¡¡en un concierto!!!
Un concierto de verdad; quiero decir, como eran en la era pre-Covid: hasta la bola y con todo dios bailando pogo y restregándose y sudando a chorros. Nos lo estábamos pasando canica y me fastidió muchísimo despertarme. Que suene el despertador es algo que de por sí no llevo muy bien, como marmota que soy; no os digo nada cuando ese invento de Satán interrumpe los momentos privilegiados que vivimos a veces en el mundo onírico.
Recuerdo perfectamente que bailábamos 'Surfin' Bird' como si no hubiera un mañana, que es la única manera en que puedes bailar esta canción. No sé si tiene algún otro significado oculto que ignoro, pero me parece que, como mínimo, es una señal clara para traerla al blog. ¡Así que ahí va!
'Surfin' Bird' es un tema muy loco y muy divertido de The Trashmen cuya letra no significa absolutamente nada, o lo que cada uno quiera que signifique:
A-well, a bird, bird, b-bird's the word
A-well-a don't you know about the bird?
Well, everybody knows that the bird is the word
Pues eso, "pájaro es la palabra".
Aunque el vídeo sea de mala calidad, tenéis que ver esta grabación, que es absolutamente brutal. Imaginaos esto en la tele en 1963. La cara de vuestros padres. En fin, debió de ser similar a cuando Ziggy Stardust and the Spiders from Mars debutaron en Top of the Pops: ¡momento explotacabezas!
La entrevista es bastante graciosa, con Steve Wahrer echando el bofe. Claro que cuando el presentador le pregunta de dónde sacaron semejante idea, el muchacho "olvida" mencionar un pequeño detalle: 'Surfin' Bird' es, realmente, una mezcla de dos canciones del grupo de doo-wop The Rivingtons: 'Papa-Oom-Mow-Mow' y 'The Bird's The Word'. Un caso más de hurto musical no acreditado a músicos negros...
En fin, la "semejanza" era tan obvia que el manager de The Rivingtones tuvo unas palabras con sus abogados, y The Trashmen se vieron obligados a añadir los nombres de los otros a los créditos. (Y a pagarles pasta, imagino).
Robos aparte, 'Surfin' Bird' sigue siendo uno de los temarracos más potentes de la historia de rock, y como tal, ha tenido unas cuantas versiones: la clásica de The Cramps, la metalera de Sodom o nuestra favorita y quizá más célebre de Ramones:
Concluimos este capítulo sobre aves surferas con esta maravilla que no podréis dejar de ver: Iggy Pop cantándole 'Surfin' Bird'... ¡a su bird! No os perdáis la reacción del bicho:
A ti lo que te pasa, es que tienes unas ganas de un conci erto que no veas, siempre que no aparezca la vaca marina de los esputos, que tengais un gran domingo.
¡No lo sabes tú bien las ganas que tengo! ¡Hasta perdonaría al tiparraco lanzaesputos! (qué grande que te hayas acordado de eso, ajajajajaja). ¡Feliz lunes en tus islas afortunadas, Orlando!
Qué putada despertarse asín :P Ya sé que es una obviedad, pero me carga la repetición de esta canción, aun así por aquí te agradezco el post porque me has descubierto a los Rivingtons, qué vozarrón =) Muy grande el loro de Iggy cuando se pone a bailar al ritmo de los zarandeos de su compañero.
PD: como dice el primer comentario de Sodom; «La canción ha ido de los Trashmen a los Thrashmen» XD
¡Sabía que te conquistaría la versión de los Sodom! Y sí, son la hostia los Rivingtons (que yo tampoco conocía hasta ayer :P).
Jeje, bueno, en este caso, la repetición "es lo que le da calidad a la película" ;-) Creo que es mejor obviar la letray dejarse llevar por el ritmo infeccioso, sin más.
Jajaja, muy buenos archivos!!, el lorito que monooo... Me alegra haberme ido de concierto contigo aunque fuera en sueños :) Que vuelva la vida ya!!!!!!
¡Muchísimas gracias por tus palabras, Ernesto! Es siempre un placer ver que llegamos a nuevos lectores :) ¡Seguiremos la pista a tu estupendo blog, un abrazo!
Jajajaja me ha encantado el momento Parrot de la iguana... Con lo repetitiva que es la canción, le pega todo cantarla a un loro. Supongo que acabará recitandola. El tema es un puntazo, pero me pasa como a Robert. Yo tampoco conocía a los Rivingtons ¡Tremendos!
Volveremos a los conciertos!! No puede ser de otra manera 🤘🏻
A ti lo
ResponderEliminarque te
pasa, es
que tienes
unas ganas
de un conci
erto que no
veas, siempre
que no aparezca
la vaca marina
de los esputos,
que tengais un
gran domingo.
¡No lo sabes tú bien las ganas que tengo! ¡Hasta perdonaría al tiparraco lanzaesputos! (qué grande que te hayas acordado de eso, ajajajajaja).
Eliminar¡Feliz lunes en tus islas afortunadas, Orlando!
Qué putada despertarse asín :P Ya sé que es una obviedad, pero me carga la repetición de esta canción, aun así por aquí te agradezco el post porque me has descubierto a los Rivingtons, qué vozarrón =)
ResponderEliminarMuy grande el loro de Iggy cuando se pone a bailar al ritmo de los zarandeos de su compañero.
PD: como dice el primer comentario de Sodom; «La canción ha ido de los Trashmen a los Thrashmen» XD
¡Sabía que te conquistaría la versión de los Sodom! Y sí, son la hostia los Rivingtons (que yo tampoco conocía hasta ayer :P).
EliminarJeje, bueno, en este caso, la repetición "es lo que le da calidad a la película" ;-) Creo que es mejor obviar la letray dejarse llevar por el ritmo infeccioso, sin más.
Jajaja, muy buenos archivos!!, el lorito que monooo... Me alegra haberme ido de concierto contigo aunque fuera en sueños :) Que vuelva la vida ya!!!!!!
ResponderEliminarEl loro es GENIAL. ¡Por algo es el loro de Iggy!
EliminarJajaja, yo también me alegro, ¡que pena que no se puedan compartir los sueños en directo!
¡Fantástico tema! Aunque no tan bueno como el blog.
ResponderEliminar¡Felicidades!
¡Muchísimas gracias por tus palabras, Ernesto! Es siempre un placer ver que llegamos a nuevos lectores :) ¡Seguiremos la pista a tu estupendo blog, un abrazo!
EliminarJajajaja me ha encantado el momento Parrot de la iguana... Con lo repetitiva que es la canción, le pega todo cantarla a un loro. Supongo que acabará recitandola.
ResponderEliminarEl tema es un puntazo, pero me pasa como a Robert. Yo tampoco conocía a los Rivingtons ¡Tremendos!
Volveremos a los conciertos!! No puede ser de otra manera 🤘🏻
¡Volveremooooos! Y verás como no te resulta tan machacona la canción cuando puedas bailarla a lo pogo y sin mascarilla ;-)
Eliminar