DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 2 de diciembre de 2014

La de ‘El Show de la Pantera Rosa’ (by Carol)

Pink Panther

Aparte del pastelito industrial más rico de la historia de la humanidad, La Pantera Rosa es uno de mis personajes favoritos de dibujos animados. Elegante, ingenioso (no sé por qué tiene identidad masculina siendo una pantera, pero así es), divertido… “A groovy cat, a gentleman, a scholar, an acrobat”, como se le describe en la sintonía de cabecera de “El Show de la Pantera Rosa”.

Como sabemos todos los que tenemos ya una edad, el germen de los dibujos animados de La Pantera Rosa está en la película homónima de Blake Edwards, aunque los argumentos de la peli y los episodios animados no tienen nada que ver en realidad (en el filme, La Pantera Rosa es un diamante de incalculable valor y, por extensión, el nombre del caco que la roba). Edwards encargó al animador Friz Freleng -creador de personajes míticos de Warner Bros. como Silvestre y Piolín- un sujeto animado para ilustrar los títulos de crédito, una pantera que fuera “graciosa, muda y de color rosa”. Y… voilà!

El personaje se hizo tan popular que pasó a tener su propia serie de televisión, “El Show de la Pantera Rosa”, que tantas tardes de sábado me alegró cuando era pequeña. Aún hoy me encantan estas historietas. Y por supuesto, la intro era responsable en parte de mi fascinación. De hecho me lo he pasado canica investigando para escribir este post, porque no recordaba esas imágenes tan absurdas y tan retro y desconocía casi todo acerca de la canción. No confundirla con 'The Pink Panther Theme', tema principal de la ultraconocida y genial banda sonora de Henri Mancini para la peli. Se titula 'From Head to Toe' y no es de Mancini tampoco, sino que está compuesta por Doug Goodwin. Es todo un temazo buenrollero y animadísimo y muy 60’s. Escuchadla y decidme: ¿no os dan ganas de ponérosla en bucle durante horas?

¡Y lo que mola el "Panthermovil"!




Se ve que no soy la única flipada con este temarraco. En el apartado nacional, Los Hermanos Dalton grabaron una versión acelerada y bastante chula hace algunos años:




Y también Los Petersellers, en español y con letra tontuna. Yo no soy muy fan de estos grupos de coña, pero ahí os la dejo, de bonus track:


8 comentarios:

  1. Coincidimos en gustos una vez más.
    La Pantera Rosa me encantaba y me sigue gustando... es de los pocos personajes de merchandising a los que me he rendido y tengo pijamas, neceseres, zapatillas, camisetas y ropa interior decoradas con esta pantera estilizada y de inigualable estilo :-)
    El tema de Henry Mancini ha sido mi sintonía de móvil durante más de una década y me parece la sublimación del sex appeal hecho canción... pero el tema Doug Goodwin me flipa... ¡de siempre! y sí es de ponérselo en bucle :-) y me encanta ese Think! (...there are lots of funny animals in all this world, but have you ever seen a panther that is pink? Think!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y esa batería inicial!

      Jejeje... Sí, el merchandising de la Pantera es irresistible. Y (he de insistir) ¡esos pastelitos fantásticos de color totalmente artificial!

      Acabo de encontrar un vídeo con la intro y el final doblado al español: https://www.youtube.com/watch?v=7r8h-I_GPPA

      Eliminar
  2. La Pantera Rosa, todo un clasico, y bastante mejor que los dibujos de ahora .

    Me quedo con el corte de Los Hermanos Dalton .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Sin palabras y en breves minutos, esas historietas te divertían más que muchas series de dibujos que vinieron después.
      La versión de los Dalton mola porque respetan mucho el original... aunque, claro, éste es inmejorable.
      ¡Bienvenido y gracias por pasarte por aquí, Orlando!

      Eliminar
  3. Grande la pantera rosa (y más aún los pastelitos homónimos, jiji).
    Como yo sí soy fan de los grupos de coña, la versión-presentación de los petersellers también me gusta (aunque he visto que en un festival de este verano, compartieron cartel con un valenciano makineto horrendo que no merece ser mencionado en este gran foro ;)

    Estoy contigo; ¿era un poco raro que la pantera rosa fuera macho? Aunque también, ¿porqué no? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuéramos tan malpensados como los que vieron en Epi y Blas a una pareja gay encubierta, te diría que quizá había algo en la Pantera Rosa que no pillamos en su momento ;-)

      Eliminar
    2. No es raro que la pantera rosa sea macho, porque creo que no existe el pantero, así como no existe el jirafo.

      Eliminar
  4. Yo quisiera saber, quién canta la canción. Es un sonido muy fresco y de buen rollo que siempre da gusto oir.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?