DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 14 de junio de 2013

Twiggy-Twiggy (by Moriarty)


Este blog le debía un hueco al gran grupo artífice de la CBR protagonista de hoy, y el destino ha querido que sea el debut de un nuevo colaborador: Moriarty, frikazo, ecléctico, ramoniano pero no talibán, 'be water' y autor de Las Mil Vidas, un blog vital en el que cabe cualquier cosa, desde recetas de cocina a física cuántica, y que por supuesto os recomendamos visitar. Os dejamos con Moriarty:

Ya sabemos que cuando a los japoneses les da por algo, se trastornan y focalizan. ¿Que es el flamenco?, pues se vienen a Triana y se dedica su existencia a aprender los palos mas arcaicos y puros. ¿Que es el rockabilly?, pues se van a Memphis a peregrinar por los estudios Sun Records (como en la maravillosísima peli de Jarmush). ¿Que son muñecas góticas del siglo XIX? pues vestidos así hasta en la playa...



A los chicos de Pizzicato Five (Maki Nomiya y Yasuharu Konishi) les dio por el Sesentismo, estética "Ivy League", Mancini, James Bond, Mary Quant, el viejo Playboy, Los Vengadores (los británicos), Barbarella, la Bossa-nova, Audrey Hepburn y Twiggy. No es mala mezcla para obsesionarse.

Precisamente la canción de hoy esta dedicada a ese palo de escoba con pestañas postizas y vestidito corto, llamada Lesley Lawson, pero conocida en el mundo entero como Twiggy. Esta cosa flaca se convirtó a mitad de los sesenta en la primera supermodelo de la historia, y por lo tanto, referente (peligroso desde mi punto de vista) para generaciones futuras.

La primera vez que oí a los Pizzicato Five fue una tarde en casa de mi amigo Marcos, cuyos gustos eclécticos nunca dejarán de sorprenderme, ya que podía ser fan de los Napalm Death y de estos japos con igual pasión, pasando por Beatles, NoFX, Bad Religion, o incluso Pedro Ruiz.

A mí personalmente me gustan más los primeros discos, antes de parecerse tanto a Dee-lite. La pena para ellos es que aparecieron hace 20 años; si salieran ahora, habría hordas de hispsters gafapastosos felices de escuchar a un grupo japonés que hace jazz-ambiental-pop-acid-bossanova.


Gran vídeo, gran coreografia y gran performance. ¡Disfrutad como os merecéis de esta canción de Muy Buen Rollo: 'Twiggy Twiggy'.


9 comentarios:

  1. ¡Bienvenido, Moriarty!

    Me flipan los Pizzicato Five :-) Desde aquí le doy las gracias a tu amigo Marcos, con el que comparto casi el mismo nivel de eclecticismo... Buen chaval, seguro.
    Yo los conocí por un ex de mi hermana pequeña, fue lo único bueno que le aportó, pero ya solo por eso yo le guardo cierto cariño...

    Sayonara buen-rolleros :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la acogida!! Estoy un poco cortado por haber tenido el morro de ofrecer entradas buenrolleras cuando vosotras os lo guisais tan bien.

      De mi amigo Marcos casi todo (excepto Pedro Ruiz)...

      Espero que la relación Bloguerica continúe y que tenga dos direcciones!.

      Twiggy-saludos.

      Eliminar
    2. Lo de Pedro Ruiz es imperdonable, jajaja...

      Eliminar
  2. ¡Sea usted muy bienvenido al blog, camarada Moriarty!

    Me fas-ci-na este vídeo, de verdad. ¡Los japos son tan tremendos en todo! La canción es un temazo súper sixties que en su momento me gustaba muchísimo. Tienes razón en que quizás ahora habrían tenido más éxito... He de admitir que no conozco nada más de esta gente, así que a lo mejor es el momento de revisarles :-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, a mí me gusta mucho Twiggy, pero más como icono 60's que como modelo de mujer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que como mujer...

      escucha sobre todo ese disco, luego se parecen mucho a los Swing Out Sisters y cosas asi perdiendo originalidad y puntillo raro.

      Eliminar
  4. Un gran comienzo Mr. Moriarty, aunque como gran admirador del detective del 221B de Baker Street, no estoy de acuerdo con usted (jeje). Es broma, pero lo cierto es que nunca me he tomado muy en serio eso del "shibuya-kei" ni me gustan demasiado P5, eso si, reconozco que tienen su punto para determinados momentos "buenrollistas", y como soy muy abierto les doy una nueva oportunidad, y a ver que pasa! Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mr. Punchel, el ocupante del 221B definía a Moriarty como el Napoleón del crimen, lo que está a un paso de la admiración, si no lo es ya.

      Como decía otro asiático (como los P5) Open your mind... Be water...

      Gracias.

      Eliminar
    2. Perdón Mr Puchal supongo q el error es del autocorrector

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?