DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 8 de abril de 2011

Abracadabra

Como por arte de magia por fin llegó el viernes... Y no un viernes cualquiera, un viernes primaveral, soleado y festivo: ¡Abracadabra! Confieso que yo no soy muy de magos... la única vez que he estado en un espectáculo de magia, el ilusionista me usó de conejillo de chistera: se rió de mí en público y me afanó el peluko (reloj para los nacidos después de la movida) sin que me diese cuenta. Lo que más me gusta de la magia es su vocabulario, y en eso se lleva la palma esta palabra: Abracadabra.

Abracadabra es además una de las canciones más exitosas de un grupo que pasearé más de alguna vez por aquí, porque es una mis referencias musicales buenrolleras: la Steve Miller Band. Este temazo se lanzó en junio de 1982, y fue número 1 en Estados Unidos (United States Billboard Hot 100) varias semanas.

Dicen las malas lenguas que la letra, calentita y sugerente, primaveral y hormonal donde las haya, está inspirada en todo un bombón sensual, la cantante americana Diana Ross, con quién la banda había coincidido grabando programas de televisión en los sesenta... y lo cierto es que está plagada de referencias a las canciones de la diva.

Sea para quién sea cualquiera puede sentirse identificado y motivado por esta canción un día con olor a sol y a ocio como hoy... 'Abra- abra- cadabra I want to reach you and grab you' Toda una declaración de intenciones... ¡Que ustedes la disfruten!

4 comentarios:

  1. ¡¡Reivindiquemos los ochenta!!
    ¡Gracias, Grooveman!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la magia y he tenido la oportunidad de conocer un poco el mundillo, que es fascinante... Y me ha gustado mucho tu elección ochentera del viernes... Ideal para ponerse las pilas, sugerente y con un vídeo propio de esa década tan sugerente y especial...
    Feliz finde!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Ana! Tendrás que contarme los entresijos de la magia...

    Me encantan los 80 y estoy teniendo un finde estupendo :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?