DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 11 de enero de 2021

'Brass in Pocket' (by Carol)

The Pretenders
Chrissie Hynde: más estilo, impósibol


Salvo que seas Michael Fassbender (en cuyo caso, ¡llámame!) o Monica Bellucci, o que tengas un amor propio del tamaño del Empire State, lo habitual entre los comunes mortales es que unos días nos veamos simplemente pasables; algunos, estupendísimos; y otros, hechos unos fistros. 

Esas mañanas en que te levantas que pareces Marilyn Manson, pero sin pretenderlo, y te encuentras un grano nuevo, una arruga más marcada y todo lo que tienes en el armario te saca michelines... Y esas en las que, por el contrario, te miras al espejo y te dices: "¡Ehhh, estoy que crujo!". Y te sientes capaz de todo. Sí, todos conocemos a alguien que vive de forma perenne en estos segundos días. 

En momentos así, lo que suena en mi cabeza es 'Brass in Pocket'.

Con este temarraco, The Pretenders reventaron en 1980 las listas de éxitos en Reino Unido, USA y hasta Australia. Compuesto por Chrissie Hynde y James Honeyman-Scott, es uno de los jitazos más conocidos de la banda y un auténtico himno a la autoestima: 

'Cause I'm gonna make you see

There's nobody else here, no one like me

I'm special, so special

Chrissie te dice que no solo tiene todo lo que hay que tener para te fijes en ella, sino que va a usar su artillería pesada (oscila entre ir sobradísima y ser una plasta del copón). Pero sobre todo (y esto me encanta), va a emplear su imaginación para que caigas rendido a sus pies. ¡Y cómo no caer con ese estilazo que se gastaba, y aún se gasta a sus más de 70 tacos! 

Pues después de todo esto, os cuento que Chrissie Hynde ni de lejos estaba tan segura de sí misma como parecía: detestaba 'Brass in Pocket', hasta el punto de que le espetó al productor que ese single solo se lanzaría por encima de su cadáver. Tampoco estaba nada contenta con su voz: "Sentía escalofríos cuando me escuchaba en las primeras grabaciones de The Pretenders". 

Afortunadamente para todos, el single salió y las inseguridades de esta mujer de rompe y rasga se quedaron en un cajón, donde todos deberíamos dejar las nuestras. 

'Brass in Pocket' suena en una de las escenas más chulas y míticas de Lost in Translation, interpretada por una chavala desconocida que también debe ir muy flojita de autoestima:

 

¡Seguro que a Scarlett Johansson NADA le saca michelines y JAMÁS tiene granos!

He encontrado esta versión que desconocía de Suede, con un Brett Anderson que parece que tiene 12 años. Para mi gusto, Brett es de esos hombres que han mejorado con la edad, como ya os comentaba en otra ocasión

Concluyo con mis mejores deseos para este nuevo año, que ha empezado tan turbulentamente como acabó. Y con uno en particular: ¡arriba esa autoestima! ¡Vayamos por la vida como la protagonista de 'Brass in Pocket'

7 comentarios:

  1. Original,
    rechazen
    imitaciones.
    happy new
    year to
    everyone.

    ResponderEliminar
  2. """Lo bueno""" de padecer un confinamiento, esta vez, por borrasca es que no hace falta esconder los "miches" porque, total, no podemos salir de casa :P Eso también ayuda a no bajar la autoestima, jiji

    Por supuesto que Scarlett, por no tener, no tiene ni puntos negros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió el "Scarlettiano" :P

      Desde luego, con esto de llevar prendas de abrigo todo el rato, ni se ven los michelines ni se gasta en ropa. Tendremos que verle el lado bueno, snif...

      Eliminar
  3. ¡¡Qué temazo!! me encantaaaaa
    Me saltó hace muy poco mientras caminaba por la calle en una de esas listas llena de joyas que aparecen de repente en spotify y tuve que ponermela en bucle: me hizo caminar más erguida, más sonriente, más segura de mí misma... tanto, que creo que ligue varias veces en un trayecto de menos de 15 minutos.
    Recuerdo la escena de Scarlett en Lost in Translation, y mira que tiene una voz bonita, pero me quedo sin duda con Chrissie Hynde. La de Suede a mí me da bajona, ese cambio de ritmo no favorece el efecto del temazo original.
    ¡A por el 2021!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡ves, es de efecto automático! :D

      Estoy de acuerdo contigo, la original es la mejor. A la de Suede le falta un poco de reprise.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?