DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 14 de noviembre de 2019

'You get what you give' (by Isa)



Hoy me he levantado con esta canción en la cabeza... y ya sé que no es un tema de esos que pasan a la historia, pero es indudablemente buenrollero y luminoso, tiene su puntico reivindicativo, y un estribillo muy CBR con eso de "you've got the music in you".  'You get what you give' tiene todos los ingredientes para gustarme: rock popero con estribillo pegadizo y voz con falsete de esas que me molan.

Escuché la canción el otro día en el hilo musical de una tienda de ropa, me sonaba haberla oído hacía años pero no era consciente de cuando. Quise shazamearla pero no tenía cobertura, así que me quedé con la frasecilla de "you've got the music in you" y lo busqué después en Google y dí con ella e seguida... ¿cómo hacíamos antes de Internet para buscar una canción de la que apenas sabíamos nada?
Más allá del vídeo tampoco encontré mucho más, 'You get what you give' es el one-hit-wonder de New Radicals, una banda californiana que estuvo en activo un par de años a finales de los noventa y de la que no se conocen más éxitos, al menos por aquí. El vídeo está grabado en un centro comercial, paradigma de la sociedad de consumo, y tanto el cantante (Gregg Alexander) como los chavales que salen en las imágenes se dedican a sembrar el caos, a enjaular a gente trajeada y martirizar a la pobre dependienta de un restaurante de comida basura.


Parece que el tema tuvo cierta polémica porque en su letra acusaba de ser falsos a artistas consagrados que siempre han ido de controvertidos como Marily Manson o Courtney Love. Lo cierto es que 'You get what you give' sí que pone el acento en la reciprocidad de las relaciones humanas, vamos el clásico "recibes lo que das" y llama a la rebelión adolescente, a no quedarse con las apariencias, a soñar, a luchar por lo que uno quiere , porque si no pones de tu parte difícilmente vas y les recuerda que tienen la música en su interior, ahí es ná. ¿Y tú? ¿La tienes?

10 comentarios:

  1. Esta es una que ha desaparecido
    de 40 Classic, aunque no
    controlo al grupo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco controlo el grupo para nada, la verdad... y por lo visto, salvo esta canción no tienen mucho más.

      Eliminar
  2. El vídeo no lo había visto en la vida, pero la canción sí me suena. Quizás es un poco popy para mi :P

    Es verdad que no sé cómo nos lo montábamos antes para resolver estas nuestras, digamos, existenciales. El otro día haciendo un test de «cuán enganchado estás a tu móvil» respondí NO a la pregunta de «¿podrías vivir sin internet?» por eso. A ver, sí, claro que podría seguir respirando. Pero es mi cadena de música, mi periódico, mi enciclopedia, incluso mi tele, me costaría renunciar a todo ello... y por ello mi puntuación en el test se disparó :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es muy popy para ti :-P
      Vivir sin internet se puede, siempre que te vuelvas un asocial y des un cambio radical a tu vida... o puede que incluso ni así...

      Eliminar
  3. ¿Te puedes creer que siempre había pensado que esta era una canción de los 80 y que el grupo no me suena de nada? ¡Gracias por rellenar mis lagunas! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que suena bastante ochentera, sí :-) ¡De nada! CBR es lo que tiene, que enseña y entretiene jajajaja

      Eliminar
  4. A MI ME DA DESEOS DE VIVIR...ME DA IGUAL LA LETRA, CUANDO ESTOY DE BAJÓN ES MI TERAPIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es precisamente una canción se buen rollo. La has definido a la perfección ☺️
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?