DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 19 de noviembre de 2019

León Benavente en Madrid (by Efrén)

Trincada de su página oficial

La semana pasada León Benavente tocaron en Madrid. Del panorama musical patrio de la última década, este grupo de rock indie con nombre de tramo de carretera es el único que me ha enganchado hasta el punto de escucharles en bucle en Spotify. Les descubrí de casualidad, y  con 'Ser Brigada' tuve un flechazo casi orgásmico que me dura años después,  me parece una POM que más pronto que tarde tendrá aquí su lugar de honor.

Me molan bastante los León Benavente, sí, su rollito ochentero a golpe de sintetizador, la contundencia de su bajo, la guitarra potente, las letras insolentes y esa forma de cantar de Abraham Boba, que es casi recitar. Me hubiera gustado ir a La Rivera a disfrutarles pero no conseguí entrada. Tampoco me cayó como regalo por mi cumple, que fue el miércoles. El que sí pudo ir fue nuestro colaborador y cronista Efrén. Aquí podéis leer sus impresiones: Descarada elocuencia.

Disfrutadlo en diferido (como he hecho yo)... que el próximo no me lo pierdo.

1 comentario:

  1. Me encantan , solo los he visto una vez , y en Radio 3,
    de lo mejor de su genero .

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?