DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 8 de marzo de 2017

Si no puedo bailar, no es mi revolución



Hoy, 8 de marzo, es un día de lucha en todos los frentes: en casa y en la calle, en el curro, en la política, en la escuela...

También el mundo de la música es un campo de batalla en el que queda mucho por avanzar (y si no, mirad cuál es el porcentaje de mujeres en los carteles de los festivales). Así que para celebrar esta jornada, qué mejor que una playlist 100% chicas. No hemos pretendido incluir sólo temas reivindicativos ni sentar cátedra de nada; aquí hay de todo: cañeras y románticas, rockeras y melódicas, en activo e inmortales, que van por libre o que lideran una banda... Sin otro criterio que su condición femenina y que nos encantan sus canciones. Porque estar en un oficio mayoritariamente masculino ya tiene mérito en sí mismo, y si no que se lo digan a los grupos de chicas de los 60 o a nuestra Marisol, que no tenían ni voz ni voto sobre su carrera.

¡Esperamos que os guste esta banda sonora, tanto a vosotras como a vosotros! ¡Nos vemos esta tarde en las calles de todo el mundo!


4 comentarios:

  1. Playing... y descubriendo a muchas de las artistas que listáis, dando aún más crédito a la invisibilidad de las mujeres también en la música (bueno y a mi ignorancia personal, que también tiene lo suyo :P).

    Gracias, y ¡nos vemos pisando el asfalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado. Yo también he descubierto artistas y canciones con esta playlist, no te creas que no :)

      Eliminar
  2. Estaba oyendo vuestra lista.. hasta que me he tenido que detener en las The BellRays, GRU PA ZO!

    Sin desmerecer al resto, eh? Però algú ho havia de dir! (Alguien lo tenía que decir! :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grupazo, sí señor. Lisa Kekaula tiene un vozarrón que te deja loco. Una banda para no perdérsela en directo.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?