Vaya semana que llevamos... Estaba a punto de escribir sobre 'Tiempos nuevos, tiempos salvajes', aunque Jorge Ilegal tendría que rebautizarla como 'Tiempos viejos', porque ahora mismo vivir en España es como estar inmersa en un bucle temporal o en el puñetero Día de la Marmota. Al final el asunto me estaba produciendo demasiada acidez de estómago y me he decantado por dedicarle mi coplilla de hoy a nuestros amigos británicos, que han decidido abandonarnos, con gran pena por mi parte.
La verdad es que hoy no tengo humor ni ganas para entrar a diseccionar lo que en mi opinión hay detrás del Brexit, así que vamos a hablar de música, que es lo único que nos salvará de la hecatombe universal.
Ha sonado mucho estos días el 'Don't Leave Me This Way', no por casualidad, claro. Creo que viene al pelo, también porque mi versión favorita de la misma es la de The Communards, cuyo cantante, Jimmy Sommerville, es un icono de la comunidad gay. Como sabéis, estamos en plena semana de festejos del Orgullo LGTB, que aparte de su carácter reivindicativo, se ha convertido por derecho propio en una de las mejores fiestas callejeras de Madrid… por más que les pese a ciertos casposos homófobos y semianalfabetos a los que aún tenemos que sufrir.
Como niña que creció en los 80, me encantaban The Communards, su cantante de aspecto tintinesco y su falsete. ¡No me digáis que éste no es un temazo buenrollero de morirse, con esa sección de metales fantástica!
Como niña que creció en los 80, me encantaban The Communards, su cantante de aspecto tintinesco y su falsete. ¡No me digáis que éste no es un temazo buenrollero de morirse, con esa sección de metales fantástica!
Sin embargo, ‘Don’t Live Me This Way’ es una canción original de Kenneth Gamble, Leon Huff y Cary Gilbert, que alcanzó primeramente el éxito en la voz de Harold Melvin & the Blue Notes, en 1975:
Me sorprendo a mí misma, porque siempre me puede el soul antes que los sonidos ochenteros, pero en este caso prefiero la versión de Jimmy. Ésta es más aburridilla...
Más conocida es la de 1977 de Thelma Houston, con su hermosa voz Motown:
Os recomiendo que escojáis vuestra versión favorita y os la enchuféis todo el fin de semana sin parar. Eso haré yo. Oh, baby, my heart is full of love and desire for youuu…
Tampoco soy muy fan de los falsetes ochenteros como éste, así que me quedo con la de Houston y con ese bajo que se te mete bajo la piel.
ResponderEliminar¡Y que la música nos salve de la insufriblemente cíclica actualidad!
¡Así sea!
EliminarToo much 80's... Quedémonos con Thelma ;) Música y compromiso!
ResponderEliminarJeje, me vale el razonamiento.
EliminarMe gusta mucho la de Thelma Houston, mucho más que la original... pero sin que sirva de precedente y por motivos puramente sentimentales, me quedo con la de Jimmy Somerville :-) ¡feliz finde del orgullo!
ResponderEliminarJimmy rules!!! Feliz y caluroso, uf... ayer me alisé el pelo y hoy ya parezco Michael Jackson de chico :P
EliminarMuy ochenteros y habituales de M80 , conoci esta canción por ellos .
ResponderEliminarYo también :-)
Eliminar¡Cómo se nota que hay un par de metaleros por aquí! ;-)
ResponderEliminar