DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 30 de mayo de 2014

I don't want a lover (by Isa)


Todo el mundo sabe que la pasión tiene fecha de caducidad, aunque haya casos en los que se transgreda el deadline, como con los yogures ;-) Esto es un lugar común admitido de forma generalizada. Si quieres que una relación dure para toda la vida es mejor que no lo dejes todo en manos de la química...

Se ha escrito mucho y se ha compuesto más aún sobre el amor marchito, pero no tanto desde la perspectiva de una declaración de intenciones. Como en este caso.

'I don't want a lover' fue la primera canción que conocí de Texas. Normal por otro lado, ya que fue el single debut de la banda escocesa. Todo un hit, a que negarlo, que mantiene su frescura a pesar de sus 25 años. Yo estaba en plena ebullición de ardiente amor puber no correspondido (ni consumado) y esta canción me parecía el summum.

Una pedazo de mujer como Sharleen Spiteri gritando con su inequívoco estilo:  "I don't want a lover, I just need a friend. I've had time to recover. Now that I know it wasn't love". Qué chavala de 13 años no querría sentirse identificada con ella, sufriendo un desengaño amoroso con tanta clase.




¿Qué queréis que os diga? Me flipan las canciones de desamor energéticas y rejuvenecedoras como un empacho de serum y prozac. y 'I don't want a lover' lo es. Ese comienzo acústico con una guitarra bluesera que anticipa algo bueno, el ritmo y el tono ascendentes como en una buena bronca... Cuántas veces la habré destrozado berreándola en el coche (lo de cantar en el coche es lo que más echo de menos de conducir).

Desconozco si hay versiones de otros grupos, pero os dejo esta acústica perpretada por la Spiteri en una de las sesiones unplugged de Soul Kitchen, que no es la peli sino una web franchute muy recomendable... Es más tranqui y plana pero con un rollito country muy majo, para que disfrutéis el fin de semana con convencimiento.


¡Buen finde!

10 comentarios:

  1. Uy, y por que la Sharleen ahora parece una de las Llanos Sisters???
    Eso si siempre cantará mas y mejor...

    ResponderEliminar
  2. Esta canción mola todo, con ese slide tan chulo de la guitarra y la batería cañera... Ella tiene una voz muy bonita y es (o era, si hacemos caso de Moriarty) un pibonazo, la verdad. Para mi gusto luego se fueron reblandeciendo y evolucionando hacia un sonido que no me dice nada, pero éste es un temazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho Texas... algunas canciones más que otras. De su última etapa, algunos de los hits más coreados me dejan un poco fría, pero hay otros temas que me parecen igual de contundentes que los de sus primeros discos...

      Eliminar
  3. ¿Quién no ha cantado esta canción delante del espejo con el cepillo del pelo en mano cual micrófono? te-ma-zo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Y muchas veces, sin saber exactamente cual era el sentido de la letra :-)

      Eliminar
    2. Jijiji... a mí me da más por tercio de cerveza a modo de micrófono ;-)

      Eliminar
  4. Para mí Texas irá siempre asociado a Say what you want que al fin y al cabo es otra forma de fecha de caducidad del amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos los colores, pero Say what you want me parece una canción blandita, de lo más comercial de su última etapa. Sobadísima por las radiofórmulas. Nada comparable a la energia que transmiten temas como So called friend o You owe it all to me. Mala leche y desengaño amoroso en estado puro.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?