DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 12 de mayo de 2014

Bring It Back Again (by Carol)

stray_cats
Sólo hay un lugar mejor que la cama para pasar una mañana tardía de domingo: la taberna. Y si a la buena compañía y a un vermut de grifo con sifón le añades música, el domingo se convierte automáticamente en un día memorable. Hace un par de semanas asistí a una muy divertida sesión matinal de homenaje a Eddie Cochran con Savoy Truffle a los platos y unos The Lucky Dados que estuvieron increíbles interpretando versiones de Cochran y otros grandes del rock and roll con guitarra y contrabajo. Tocaron una de mis canciones favoritas y que hacía muchos años que no escuchaba, ‘Bring it Back Again’.

Éste es uno de los mayores jitazos de Stray Cats, banda señera del revival rockabilly de principios de los 80 que eclosionó especialmente en el Reino Unido, a donde Brian Setzer y sus chicos se mudaron en busca de mayor fortuna que en Estados Unidos… y vaya si triunfaron. En la época en que yo la conocí frecuentaba la compañía de rockers y ‘Bring it Back Again’ era pinchada con asiduidad. Me gustaba mucho entonces y me sigue gustando ahora; creo que es una composición con ecos de los mejores clásicos de la Sun Records en los que el grupo se inspiraba y me pone de un humor excelente. Puedo imaginarme perfectamente en un Cadillac descapotable haciendo kilómetros por la Ruta 66, con música molona en la radio y en buena compañía (bueno, vale, ni conduzco ni mucho menos he cruzado los Estates en coche... pero gracias a las pelis y al rock and roll todos podemos sentir esa sensación, aunque sea de mentir
ijillas).

La verdad es que me ha extrañado encontrar pocas y flojas versiones de este tema tan chulo… pero bueno, vamos con el auténtico. Veréis como os carga de energía y el lunes se hace un poco menos lunes:


    


Queremos dedicar la entrada de hoy a nuestro camarada Sebas Puchal, autor del documentadísimo y apasionado blog Grafinstantáneas, del que se va a tomar unas vacaciones (esperamos que temporales). Por supuesto que lo he consultado para escribir este post y allí que estaban The Stray Cats. ¡Esperamos verte pronto en otra aventura bloguérica, compañero!

8 comentarios:

  1. Buaaa, muchas gracias hermosas, estoy abochornado y "emocionido", menudo detalle, y con uno de mis imprescindibles, un energético y buenrollero temazo de una de mis bandas preferidas.
    Yo también busqué durante un tiempo versiones de los Cats, pero son tan únicos que no hay ni una mencionable, nuestros "Gatos locos" utilizaron este riff como comienzo de su "Nunca son buenas las prisas", pero el tema es distinto... a mi me mola que sean tan inimitables, su estilo es tan propio que cualquier acercamiento a su sonido da mucho miedito a los nuevos músicos.... me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias las que usté tiene, compañero :-)
      No tengo muy controlados a Gatos Locos, pero me temo que no se acercarán ni de coña a los Stray...

      Eliminar
  2. ¡Temazo energético imprescindible! No hay nada que no enderece una buena inyección de rock and roll... Hasta el lunes más estresante y agotador puede mejorar con una canción como esta.
    La próxima de los Lucky Dados no me la pierdo ;-)
    Sebas, ¿qué decir? Ya sabes que nos tienes aquí para lo que quieras.
    Muaaaack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cancionaca, sí señora!
      Merece la pena ver a los Lucky Dados, ya verás.

      Eliminar
  3. Este tema no lo conocía, así que gracias por ilustrarme con este temazo! También he visto a los lucky en directo y me gustaron mucho, sobre todo el contrabajista. Además de seguir la canción arrancaba un capazo de sonidos al castigado instrumento que le hacían parecer percusión y cuerda al mismo tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que los Stray Cats no se quedan cortos dándole al contrabajo. ¡Tupé Power!

      Eliminar
  4. Pues yo tenía de adolescente la cinta de los Gatos Locos y entonces me flipaban!! tendría que escucharlos de nuevo a ver qué tal...seguro que nada será igual, tenían hasta rancheras lloricas que me molaban, jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién sabe, igual te enterneces con sus baladones pensando en la chica que te gusta, jajajaja...

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?