DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 25 de abril de 2014

You Don´t Know Where Your Interest Lies (by Moriarty)

...o como conseguir hacer creer al otro que "Tus Necesidades" son en realidad "sus carencias". Y es que en algunas conversaciones hay que andarse muy al loro porque si no te dan la vuelta al argumento y estás perdido.


Sublimación del comportamiento Pasivo-Agresivo: Dejenme explicárselo despacio usando la letra de esta canción:

Esto va de una chica (pongamos que se llama Claudia), que quiere afianzar una relación con (pongamos) Luis, que se esta enquistando en una "amistad".

Luis tiene todo clarísimo. Para él, Claudia es alguien con quien queda cuando no hay fútbol, partida de póker con los colegas o concierto. Pueden cenar o ver una peli o follar, o las tres cosas (una despueés de otra), contesta sus Whatsaps y la tiene de amiga en el Facebook. Lo peor de todo: que él sinceramente cree que está claro.

Pues un buen día, Claudia se planta y le dice:"¿Sabes lo que pasa? Lo que pasa es que no tienes NI PUTA IDEA de lo que quieres" "Tu me quieres, y aunque no sepas que me quieres, yo sé que me quieres."

Luis con el culo torcido, los ojos abiertos y la mandíbula a la altura del esternón, no da crédito a lo que está escuchando y pregunta a media voz "¿¿Y cómo es que sabes eso??"

Y ella tajante suelta: "Porque soy femeninamente sabia y más pronto que tarde lo del amiguismo se va a terminar.".

Luis (citando a los clásicos) piensa: "tócate los cojones Maripuri, estoy perdido..."

Sí, amigos, acabamos de asistir a una maniobra maestra de lenguaje contradictorio que deja al contrincante derrotado, sacándole de su zona de confort y sin argumentos posibles para la réplica... lo que en el Mortal Combat se ha llamado toda la Puta Vida un Fatality

La canción:  recientemente a partir del proceso de documentación de otra publicación, he descubierto este TEMAZO, y puede que en una semana lo haya escuchado 100 veces.



You don't know that you love me
You don't know but I know that you do
You may think you're above me
What you think isn't always true

Don't try to debate me
You should know that I'm womanly wise
Still you try to manipulate me
You don't know where your interest lies

You don't know where your interest lies
You don't begin to comprehend

You're just a game I like to play
You may think that we're friends all right
But I won't let friendship get in my way
I won't let friendship get in my way

You Don't Know Where Your Interest Lies

La Cantante:

Dana Avery (italiana de nacimiento), se convierte en una suerte de Conchita Velasco en Sudáfrica en un primer momento, y en los USA posteriormente. Aunque este temazo nos llega desde las recopilaciones inglesas dedicadas al Northern Soul.

La Canción Original:
Y seguramente a alguno de ustedes les suene la canción de algo, aunque sea del riff de la intro (clavado al de "Hazy Shade of Winter"), ya que la versión original es de nada más y nada menos que Simon y Garfunkel aka Los Reyes del Bajón, de hecho la frase You don't begin to comprehend, la dice el propio Paul Simon.

Aunque la letra trate de una conversación de mal rollo, la canción tiene ese ritmillo sincopado, esos arreglos de viento tan currados (atención al 1´04´´), la pandereta sempiterna simongrafunkeliana, unos coros soul maravillosos, violines... que le aportan el buen rollo que define este blog.

Bonus Track:
El colmo del modernismo imperante es buscar cosas cuanto mas raras mejor, y claro llega un momento que lo raro se da la vuelta y se convierte el lo mas "popular" en el sentido de "del pueblo", y resulta que Lorena Alvarez, cansada de buscar su sitio entre el hipsterismoen Berlín y esos sitios de guays, encuentra su lugar en el pueblo de Asturias donde vivió hasta los 16 años, haciendo este disco de folkclore.

De ella se ha dicho: "Imaginemos una mezcla entre Nacho Vegas y Russian Red cantando jotas asturianas mezclado con rumbas y cumbias. Es decir, folclore popular que gusta a los modernos." Lino Portela en  RS

¿Y por qué es el Bonus Tarck de lo anterior?, pues porque es otro ejemplo de personas que dicen justamente lo contrario de lo que piensan, pero el caso es que a esta se le nota mogollón.

Oigan, oigan...


Pero en qué quedamos, ¿te acuerdas o no?... Chicas acordaros más a menudo de con quien tratáis, sencillito y sin muchas curvas, que somos muuuu simples....

6 comentarios:

  1. Pues qué te parece si te digo que la versión que más me gusta es la de los reyes del bajón ;-) Sí, soy rara... que le voy a hacer. Muy buena tu historia, Moriarty... y muy real ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la del pequeñin y la del otro sin talento tambien es la caña...

      Eliminar
    2. "La del pequeñín y la del otro sin talento", muaaajajajajaaaaa...

      Eliminar
  2. ¡Temaaaaaaazo! Me encantan estas joyitas souleras con su punto de drama queen tan tremendas. Creo que me gusta más que la de Los Reyes de... ¿eeehhh? ¡No meterse con Punset & Garfunkel, hombre!
    Ya sé que es un tema recurrente en la música, pero no puedo evitar que me pongan un poco nerviosa esas canciones que tienen como tema el "tú aún no lo sabes, pero estás enamorad@ de mí" o "serás mí@ quieras o no". Pero bueno, temazo en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punset y Garfunkel??? jajajaj
      Las guerras clon?
      Hay gente que es constante y hay tambien loc@s del coño....

      Eliminar
    2. Ciertamente... todo depende del punto de vista de los afectados ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?