DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 14 de marzo de 2014

Rock And Roll (by Carol)

rock and roll


Esta mañana me esperaba en la calle un agradecido sol primaveral, estaba bastante en paz conmigo misma y con la humanidad −cosa que no ocurre con frecuencia− y la primera canción que saltó en mi mp3 fue el ‘Rock and Roll’ de Led Zeppelin. Señal captada; allá vamos.

Esta barbaridad de tema es justamente eso: rock and roll en estado puro, ni más ni menos. De hecho, su proceso de creación demuestra que la respuesta a casi todo en este mundo no está blowin' in the wind, sino en el rock and roll (además de en el fondo de un vaso, como es bien sabido). Resulta que estaban los Zeppelin trabajando en la fantástica ‘Four Sticks’ y John Bonham se bloqueó con el complejo ritmo de batería de la canción. Rebotado, Bonham se arrancó a tocar un riff basado en la intro del ‘Keep a Knockin’’ de Little Richard, y Jimmi Page se animó a seguirle con la guitarra. Se lo pasaron tan bien que dejaron momentáneamente de lado ‘Four Sticks’ para ponerse con ‘Rock
and Roll’.

El resultado es el que ya conocemos: cien por cien adrenalina y ganas de subirse a lo que sea, coger la escoba a modo de guitarra o de micrófono y ponerse a berrear “It’s been a long time since I rock and rolled!!!!” delante de los atónitos parroquianos del garito en el que te pille.

Ésta es una de mis favoritas de los británicos, con ‘Black Dog’ y ‘Whole Lotta Love’. Tan cañera como éstas, más breve y concentrada y sin el “interruptus” ése en el medio que hace que no puedas bailar bien ‘Whole Lotta…” (decidme, ¿qué se hace en ese ratico de grititos y gemidos de Robert Plant, eh? ¿Amarrarte al cubata hasta que se le pase???).

Basta de chapa y dejemos hablar a los dioses.


   

Es curioso que la letra hable de la de tiempo que el protagonista ha pasado en dique seco, cuando entre los cuatro Zeppelins debieron de follarse a más mujeres que el resto de la humanidad junta desde el inicio de los tiempos -con la excepción de Warren Beatty, con más de 2.000 rolletes registrados, y nuestro Julio Iglesias, del que se desconoce la estadística-.

Pocas bandas se han resistido a versionar un jitazo tan flipante. Tenemos nada menos que a AC/DC, y tenemos un imponente cover de Foo Fighters en la ceremonia de los Premios Kennedy Center en 2012, con la presencia de los mismísimos Plant (que mantiene su pelazo), John Paul Jones y Jimmy Page, que estaban entre los galardonados. Como podéis ver, el público -el ubicuo Obama incluido- se lo pasó canica, y a alguna momia estuvieron a punto de saltársele los puntos de la cirugía facial coreando el “lonely, lonely, lonely…”. Dave Grohl se ocupó de la batería, mientras el batería, Taylor Hawkins, tomó el micro. Y por cierto, qué brazacos los de Dave Grohl, copón… Algún día, en otro foro, hablaremos de mi debilidad por los brazos masculinos, y más si son fornidos como los de un batería de rock.




Y termino con algo que tengo que incluir sí o sí, porque ojiplática me ha dejado. Va una maid lolita japonesa, se planta una mascarilla médica y se pone a tocar la canción (¿toca ella de verdad?) con la original por debajo, y lo cuelga en YouTube. Me lo expliquen. Es muy mona, eso es verdad.


)

10 comentarios:

  1. La Japo, toca, y como...
    No soy yo mucho de los Zep, pero esto es un temon brutal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas por qué, pero sabía que te encantaría la japo ;-) Ésta no es como Yokojono, ¿eh???

      Temón, temón, sí señor.

      Eliminar
  2. ¡Tremendísimo temazo! Led Zeppelin saben como hacerme vibrar -hasta en el momento gemidos de Whole Lotta Love- Starway to Heaven aunque manido es un clasicazo y D'yer M'aker me pone como una moto :-P

    Lo de los brazos masculinos lo comparto... debe ser algo relacionado con un símbolo de protección, o si nos ponemos menos metafísicos (y más físicos): unos brazos fuertes capaces de sostener un metabolismo consistente en flexión auguran un movimiento de cadera muy satisfactorio. Dicho lo cual, no se si me ponen más los brazos de Dave Grohl o la japonesita con minifalda y delantal (soy así de 'ambidiestra')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, ¿tú también con la japo? Jajajajaja... Pues nada, toda vuestra, yo me quedo con Grohl y el rubiales ése, que tampoco está nada mal ;-) Vas a tener razón en lo de los brazos, más bien por la razón física que dices...

      Si es que LD son tan grandes que... en fin, cómo no vibrar con ellos.

      Eliminar
  3. Grandes recuerdos me vienen a la cabeza, recuerdos de juventud, en mi coche y en cualquier cama del pasado,sonando "Rock'n'Roll" de fondo y viviendo el momento sin miramientos...Y pensar que Mike Kennedy rechazó ser el cantante del proyecto que estaba montando Jimmy Page(Ex-Yarbirds) en 1967 para venirse a España a enrrolarse en Los Bravos...Zeppelin Forever!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que cuentas suena a noches salvajes, Anónimo: ¡mola! ;-)
      ¡No sabía lo de Mike Kennedy! Uf, me resulta imposible imaginarme a Led Zeppelin sin Robert Plant. Creo que me alegro de que la historia fuera así, porque me gustan mucho Los Bravos y me gustan mucho LZ tal cual fueron.

      Eliminar
  4. Bueno bueno, los Zepp,, me gustan bastante, pero ya me metí en un pequeño follón por "resaltar" los evidentes parecidos entre muchos de sus temas y algunos clásicos, al parecer son intocables y mencional tal cosa es herejía, y eso que no acusaba, sólo planteaba el tema, yo defiendo que se suben a hombros de sus idolos con clase, nada mas. Este temazo (como bien dices) es sin duda deudor del "Keep a Knocking" de Little Richard, pero no por ello un plagio, en cualquier caso no hay que darle mas vueltas y subir el volumen a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay gente muy susceptible, amigo Puchal... Creo que no hay nada de malo, todo lo contrario, en decir que los Zeppelin bebieron de un montón de influencias del rock clásico, como debe ser, para crear algo nuevo y brutal.
      Y como bien dices, esto hay que escucharlo a volumen considerable :-)

      Eliminar
  5. Ojo... en esa lista de follarines no te olvides de George Clooney (más de 3000) y el gran Lemmy Kilmister (unas 1550 aprox).
    Temazo sideral, aunque yo soy fanático del II de Led Zeppelin (para mi el mejor compendio de rock and roll) si este tema llega a estar en segundo álbum... no te digo nada, pero estaba en el IV, un disco que para mi quizás tienen las joyacas del grupo, pero como álbum no me acaba de rematar como sus 3 predecesores.

    Besos... guapa, y no te enojes con el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cielos, 3.000... Me encanta lo de 1.550 (¿50?) de Lemmy, eso es llevar escrupulosamente las cuentas, jajajaja...
      Uf, no sabría decirte con qué álbum me quedaría. El II es brutal, pero es que el IV tiene ésta, 'Black Dog', 'When the Leeve Breaks' y 'Four Sticks'... ¡Tela!
      PD. Hay que estar permanentemente enojado con el mundo y contento con tus amigos, mi querido Savoy ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?