DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 14 de febrero de 2014

Everyday I love you less and less (by Isa)


Qué ilusión... me ha tocado publicar el día de San Valentín,  con la tirria que le tengo yo al Día de los Enamorados. No voy a empezar con la retahíla de siempre (lo de que lo inventó el Corte Inglés, como la Navidad la inventó Coca-Cola ya está muy visto y denostado), pero lo cierto es que jamás en mi vida he celebrado un 14 de febrero y eso que desde 5º de EGB no recuerdo ninguno que no haya pasado enamorada hasta las trancas. Soy de la categoría cínica amorosa... de las que quieren, pero procuran que no se les note mucho.


De ahí la elección del tema. "Everyday I Love You Less and Less" es como el "Me cago en el amor" de Tonino Carotone, pero en rock británico y 'hooliganero'. El rock gamberro es un estilo que me ha regalado muchas satisfacciones en forma de subidón de adrenalina, y los Kaiser Chiefs son una banda que se acoge perfectamente a esa definición. Les descubrí en un concierto de U2, en Barcelona, durante la gira Vertigo, en 2005. Iban de teloneros justo antes de Keane. Mi amigo Fernando que es un crack en los prolegómenos de los conciertos masivos preparó material de los tres grupos para que no estuviesemos sumidos en la ignorancia el día del evento. Los Kaiser solo tenían un disco por aquel entonces. Su mejor disco, el Employment. Y este tema me enganchó desde el primer momento con su descaro rayano en el despróposito.

Los Kaiser Chiefs lanzaron su 'Everyday I love you less and less'  como tercer sencillo de su álbum debut, con el que cosecharon un éxito notable en Reino Unido y se expandieron a nivel global. El tema, compuesto por el cantante y líder de la banda, Ricky Wilson está inspirado en una tal Mandy, una chavala con la que curró en un bar de Leeds. Se ve que no acabaron muy allá...


El vídeo no es que sea gran cosa, la verdad, pero el tema tiene una potencia que activa al más tirao... ¿y qué me decís de la letra macarra? No puede ser más desternillante y más jodidamente sincera: El desamor es así, amigos: "Everyday I love you less and less, I can't believe once you and me did sex.
It makes me sick to think of you undressed, since everyday I love you less and less
". 

En directo, aquélla vez en Barcelona, lo flipé. Luego, mi partenaire bloguera y la menda fuimos a ver a los Kaiser Chiefs en Madrid, en el Vistalegre y ya no me molaron tanto, quizá tuvo que ver la nefasta acústica de la sala, o que no estaban a lo que hay que estar... aunque este tema fue el más memorable de la actuación. Sin duda.

En cualquier caso, esta noche actúan en la Sala Arena (Madrid), una excelente forma de de celebrar un San Valentín poco convencional ;-) Tanto si tenéis el gusto de disfrutar a los 'jefes del kaiser' como si no, os deseo una jornada llena de amor canalla y, como siempre, un gran finde :-)



14 comentarios:

  1. Y sabeis que lo mio es buscar referencias y psudo covers.
    ¿esto no os suena a la muscia con la que empezaba el show de la Pantera Rosa"?
    http://www.youtube.com/watch?v=bii-PIGprv8

    y no os parece que "Toro" de El columpio asesino le debe mucho?
    http://www.youtube.com/watch?v=XphGlc8anHM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del Columpio Asesino sí que se da un aire... que por cierto, no la conocía: ¡chulísima!
      Pero a la intro de la Pantera Rosa (que la tengo muy esuchada) no le veo el más mínimo parecido :-P

      Eliminar
    2. De acuerdo con lo de El Columpio... y también con lo de la sintonía del Show de la Pantera Rosa. ¡Nunca me había fijado! Por cierto, qué cabecera tan surrealista y divertida, con los bicharracos del zoo, ajajjaja...

      Eliminar
  2. Un tema energético y muy gamberrete (yo tambien odio San calcetín, casi tanto como la navidad y otras fiestas de diseño y compra obligatoria). me molan, son como Blur en plan ceporros, cargaditos de cazalla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a Blur también suelo meterlos en la categoría de rock hooliganero :-) pero seguro que Carol no está de acuerdo con la comparación jajajaja

      Eliminar
    2. Mmmmmmm... bueno, quedémonos en que son "como Blur cargaditos de cazalla". Igual si Damon Albarn le diera un poco más al frasco se le quitaba esa intensidad que tiene :-P

      Eliminar
  3. Primero y principal: fan del gif animado, jajajaja... Y del fotograma de 'Desayuno con diamantes', por supuesto :-)

    Con esta canción descubrí a los KC y enloquecí. ¡Esa parte fantástica de los berridos! ¡Qué subidón! De hecho la escuché tanto que me harté y hacía mucho tiempo que me la saltaba cuando salía en el modo aleatorio de mi mp3. Creo que ha llegado el momento de recuperarla :-)

    El problema con estos chicos es que tenían tremendísimos jitazos como éste, o 'I Predict a Riot', o 'Ruby', por ejemplo, pero luego en los discos había otros temas muy flojos. No sé lo que han hecho últimamente porque no he escuchado el último, pero habrá que darles una oportunidad...

    Respecto al directo: la primera vez los vi en el difunto Summercase y flipé muchísimo, estaban en plena forma, con Ricky trepando por los laterales del escenario... increíble. La segunda vez... ya lo ha contado Isa: muy decepcionante.

    ResponderEliminar
  4. Gran tema, para plantear una alternativa celebración a esa pseudo fiesta consumista que nos intentan imponer. Por supuesto, se me antoja un planazo para ese día irse de concierto (yo hice lo propio, cassalla inlcuida, oigas!)

    Pues no sé porqué, pero a mi el inicio de la canción me parece un homenaje a los Ramones ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es MUY Ramones, ahora que lo dices. No sé si homenaje, influencia o saqueo ;-)

      Hace tiempo, rezongando contra San Valentín, como buena cascarrabias que soy, una amiga me replicó que la festividad tenía en realidad un origen histórico: el tal Valentín éste ayudaba a las parejas de novios cuya relación no era aceptada por sus familias a verse a escondidas, o algo así, creo recordar. En todo caso, luego se convirtió en lo que ya conocemos: escaparates horteras repletos de cajas de bombones revenidos en forma de corazón.

      Eliminar
    2. jajaja totalmente de acuerdo contigo, Robert :-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?