DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 23 de diciembre de 2011

Santa Claus is coming to town

No es que os haya abandonado... es que esta última semana no he estado muy buen rollera que digamos. Pero pese a todo, parece que la luz empieza a colarse por las rendijas mal selladas de las tinieblas y deja ver que detrás de casi todo hay motivos para la alegría.

En cualquier caso, mañana es Nochebuena y no podía dejar de compartir con vosotros uno de mis villancicos favoritos: Santa Claus is Coming to Town. Compuesto por John Frederick Coots y Haven Gillespie, fue interpretado por primera vez por Eddie Cantor en su programa de radio en noviembre de 1934. Inmediatamente de convirtió en un hit que no ha dejado de cantarse y escucharse cada Navidad desde entonces.

Es, sin lugar a dudas, una de las canciones más versionadas de todos los tiempos por figuras y grupos tan ilustres como Bruce Springsteen y su E Street Band, Celine Dion (en francés, Père Noël arrive ce soir), Chris IsaakDean MartinDiana Ross, Dolly Parton, Ella Fitzgerald, Fred Astaire, Lynyrd Skynyrd, Manhattan Transfer, Mariah Carey, Nat King ColeNeil Diamond, Peggy Lee, Ray Charles... y un largo etcétera en el que se encuentra el reciente ídolo adolescente, Justin Bieber... pero de todas, yo me quedo con la de La Voz, el gran Frank Sinatra.




Lo dicho, Feliz Navidad y sed buenos que viene Papá Noel :-)

4 comentarios:

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?