DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 30 de diciembre de 2011

Sweet Harmony

Pues se acaba 2011 y aunque lo que está de moda son las listas de "lo mejor del año", yo quiero clausurarlo relajadamente y sin mucho esfuerzo. Me siento zen, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que estoy a punto de dejar atrás los 365 años más convulsos de mi (aún) corta existencia.

Ha sido un año de cambios, tan intenso, tan dramático, tan catártico que podría calificarlo de revolucionario. Sí, mi vida ha pegado un viraje profundo en 2011... de alguna forma puede decirse que he vuelto a nacer, por eso quiero despedirlo armoniosamente y tal como vine al mundo: desnuda.

Sweet Harmony no es un tema de The Beloved, es el tema de The Beloved. La canción alcanzó fama internacional principalmente por su controvertido vídeo, en el que se ve al líder del grupo británico, Jon Marsh, en pelota picada rodeado de un harén de preciosas féeminas también en bolas (incluyendo a la entonces célebre presentadora de la tele Tess Daly).

En una entrevista, Marsh apuntó que el vídeo "no prentendía ser sexual' y que, de hecho, era todo lo "asexual que podía ser" y que lo que trataba de representar es la unidad entre seres humanos... sea como fuere, la canción consigue transmitir una 'dulce armonía' con una sencillísima melodía y una letra de las que llaman a la paz, el amor y la concordia (aunque el 'lets come together' del estribillo de lugar a equivocos lujoriosos).



Lo dicho: ¡Feliz, dulce y armonioso cambio de año! :-)

2 comentarios:

  1. Oye que bien entra un tema ochentero con un vídeo así... ;) Viva la desnudez! Vivan los cambios a mejor y sobre todo viva 2012!!!

    La verdad es que coincido con el amigo Marsh, yo no veo nada sexual en el video, sino más bien primitivo, sencillo, básico... armonioso! Sobre todo el solo de saxo!

    Aprovecho para desearte Feliz Año, por si no te veo...

    ResponderEliminar
  2. :-)
    Gracias, Grooveman.
    ¡No he podido empezar mejor año!
    ¡¡2012 besos!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?