DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 27 de junio de 2011

Cuando el mar te tenga


El primer disco que me compré en mi vida (rompiendo hucha) fue el Nuevo pequeño catálogo de seres y estares, de El Último de la Fila, uno de los grupos musicales que marcó mi malherido y traumático paseo hacia la adolescencia.

Ya había escuchado Cuando el mar te tenga y me encantaba: Cuando llegué a mi casa, metí la cinta en mi radiocassette (aún no se estilaban los CDs) y escuché el primer tema (Grünfink o pinzón verde), me quedé tan impactada que volví a meter el cassette en su caja y corrí de nuevo a la tienda a devolverlo. Pensé que estaba rayado. Pero no, sólo se trataba de un tema instrumental raro dentro del disco más extraño y experimental del grupo, y uno de los de mayor éxito.

Mucho teclado, sonidos de fondo atmosféricos y grandes temas como Músico loco, Canta por mí o En mi pecho, o éste, que es el que me toca compartir hoy con vosotros bajo los efectos de la resaca aún de mi primer viaje al mar del año, con los pulmones cargados de brisa marina, la lengua salina y el alma pringada de arena... y ahora me callo, que ya lo dicen ellos: "si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir"

4 comentarios:

  1. Fui contigo cuando lo compraste, pero quizás ya no lo recordabas. De este disco la que más me gustaba era "Músico loco". Para mi su música es preciosa, y casi todas las canciones agridulces. A propósito de la frase que citas, cuantas veces se rompe el silencio con palabras terribles.

    ResponderEliminar
  2. Yo también escuchaba El último de la Fila en mi pre adolescencia, adolescencia y ahora :-) y es que creo que grupos como este no pasan de moda y sus canciones perduran por muchos años que pasen. Concretamente esta canción me la sé enterita y no es algo que pueda decir de muchas canciones :-P

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por comentar, amguitos!

    ¡Qué viva, Manu! :-)

    El Último de la Fila fue uno de mis grupos favoritos de todos los tiempos y me sé muchas de sus canciones, Chelo... Lástima que se separasen...

    ¡Qué bueno, Arantxa! sí que me acuerdo... me acompañaste a descambiarlo... ¡¡y luego estaba bien!! qué vergüenza :-P A mí también me gusta mucho Músico Loco, pero ceo que mi favorita del disco es Canta por mí.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?