viernes, 31 de octubre de 2014

Especial Halloween

Amigos buenrolleros, el pueblo ha hablado; o lo que es lo mismo, los miembros y miembras de la comunidad del Buen Rollo musical han colaborado compartiendo con nosotras sus temas de miedo favoritos, por la cosa del Halloween. Susto, sí, pero siempre desde el disfrute. Pues eso, que ustedes lo disfruten:

lunes, 27 de octubre de 2014

La de 'Matrimonio con Hijos' (by Carol)

Peg y Al, vistos por Ken Garduno (fuente: My Modern Met)
A ‘Matrimonio con hijos’ (originalmente Marriage with children) tengo que agradecerle muchos ratos de risas cuando tenía 12 o 13 años, así como haberme hecho reparar en la existencia de Frank Sinatra gracias a su sintonía de cabecera, 'Love and Marriage'. Me pasaba como ahora con la de ‘Juego de Tronos’: por más larga que sea y más veces que la haya visto, no puedo dejar de verla.

viernes, 17 de octubre de 2014

La de 'Cheers' (by Isa)


La echaban a diario en la sobremesa, y durante bastante tiempo fue la causa de que llegase más que apurada a clase (como si a mí me hicieran falta muchas excusas para llegar tarde). Yo era de las que volvía del cole para comer en casa y luego regresaba. En mi colegio casi todos lo éramos. Eran otros tiempos, las madres estaban en casa y hacían la comida. Mi padre, en cambio, tenía un bar. Un bar de barrio, castizo, de cañas bien tiradas y raciones generosas de excelente materia prima, un bar que suponía el lugar de encuentro de los habituales. Y donde la gente no solo conocía el nombre de mi padre, si no también el mío. La hija del del bar. Un bar como Cheers.

Me chiflaba Cheers: su estética trasnochada, sus personajes irreverentes y variopintos -mi favorita era Carla- el humor fino de diálogos sarcásticos y miradas vivaces. Y su canción. Creo que apresuré mi aprendizaje del inglés para poder cantar para mis adentros esta canción cada día cuando la escuchaba en la tele.

jueves, 9 de octubre de 2014

¡A por los Premios Bitácoras 2014!

Premios Bitácoras 2014
¡Ellos ya nos han votado!

Quizá tenían razón todos esos predicadores que anuncian el Apocalipsis en la Puerta del Sol. Tal vez ha llegado el día del Juicio Final en forma de siete plagas (en España ya tenemos más de siete, fijo). Pero entretanto… la vida sigue, y ha llegado una nueva edición de los Premios Bitácoras.

viernes, 3 de octubre de 2014

1234 (by Carol)

1234
Feist y The Muppets blandiendo el 4
¿Recordáis cuando nos invadió esa infausta moda del menstruafolk? (a saber, “cantautoras” con vocecillas llorosas y rollo lánguido, mayormente cantando en inglés. Podría dar nombres, pero no quiero cebarme…). Afortunadamente, tenemos a tipas con carácter como Cat Power o Feist para recordarnos que ser una solista femenina y hablar de sentimientos no equivale necesariamente a ser irritante.