DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 7 de febrero de 2022

'Hay un hombre en España' (by Isa)

Siempre que veo al inefable jefe de la oposición, el líder del PP (con permiso de Lady Ayuso) el señorito Pablo Casado haciendo declaraciones en algún escenario fuera del contexto que le corresponde, como si estuviera delante de un croma y disfrazado como Mortadelo, no puedo evitar acordarme de esta canción. Es escuchar su soniquete en la cabeza y repetirme que "hay un hombre en España que lo hace todo, hay un hombre que lo hace todo en España", y la indignación (o el bochorno) se transforman en sonrisa sarcástica. Qué sería de nosotros, pobres españolitos inútiles, sin el sarcasmo. Porque no todos somos capaces de quitar nieve a palazos tras el temporal Filomena, ir a ordeñar vacas a la dehesa castellana, a recoger aceitunas a Jaén, de mecánico a una fabrica de coches, de cirujano a un quirófano... hace falta estar hecho de un material especial, tener estudios post grado en Harvard y la cara de cemento armado.

Cuando Astrud lanzó esta canción, allá por 2004, Casado se acababa de afiliar al Partido Popular y aún no había cursado su famoso master, si es que lo llegó a hacer, pero ya estaba predestinado a ser la criatura camaleónica y ubicua que es hoy en día, encarnando al agotador protagonista de este temazo. 

Es el que escribe las canciones de la radio,
es el que te sirve las copas y el que te vende el diario.
Es el que te coge los bajos del pantalón,
era el cura que te dio la primera comunión.
Es el que escribe todos esos libros,
es el crítico literario más leído.
Es el genio visionario que se inventó el Colacao,
es el dueño de Forlasa y es secretario de estao.
Es el que pone anchoas dentro de las aceitunas,
es amante de la Infanta y lo es de más una.
Traduce los artículos de Le Monde Diplomatique,
es el que hace los masajes en Masajes a Mil.
Se inventa los debates que hacen en Antena 3,
es cajero de Ikea y es teniente coronel.
Es el que redacta y responde las encuestas,
es el gilipollas que reparte las becas.
Es el que programa el Teatro Real,
es la máxima autoridad en derecho penal.
Es el que ha pintado en todas las esquinas
"Otro mundo es posible" y "menos policía".

La letra es delirante, me canso solo de leer todo lo que hace este buen hombre español que trabaja más que nadie y sostiene a todo el país con su infatigable actividad. Y ese ritmillo como de pasodoble electrónico acelerao... Me flipa.


No me digáis que no es total la frikada de vídeo desde el rickshaw con los chinorris "haciendo cosas" como los catalanes de M. Rajoy y los subtítulos de karaoke en mandarín. Pero es que Astrud eran así, la irreverencia y la extravagancia que tanto me mola. Y digo eran, porque ya no son: Manolo Martínez y Genis Segarra se separaron en 2011 "temporalmente" pero no han vuelto a hacer nada juntos. Una pena, porque me habría molado mucho verles en directo haciendo maravillas como esta:

Bueno, gente, a por la semana... a ver si sois capaces de hacer la mitad de lo que hace este súper compatriota o como mínimo de seguirle la pista a Paul Married.

8 comentarios:

  1. Y a mi,
    que hasta
    me cae bien

    ResponderEliminar
  2. Me p**o flipa esta canción, pero el directo en versión vals, twist y sardana no me la esperaba, y me encanta también XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una genialidad... Y el directo una bizarrada de premio 😊

      Eliminar
  3. Esta canción es una obra maestra, una de las letras más geniales, locas y jocosas del cancionero español. Mis fragmentos favoritos, cuando dice que nos va a dar una pista (que no nos la da) y lo de:

    Es el que redacta y responde las encuestas,
    es el gilipollas que reparte las becas

    Y tu post... Qué puedo decir, me ha conquistado totalmente tu capítulo de "El Señorito Pablo va al campo". ¡Brutal! 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta esto de es el que pone las anchoas dentro de las aceitunas, es amante de la infanta y lo es de más de una 😜
      Mr. Married. Ese ser 😂

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?