DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 17 de noviembre de 2020

'Something stupid' (by Isa)


Ayer por la tarde, después de muchas jornadas de agobio laboral, por fin bajé la tapa del ordenador y me puse a jugar con mi hija. Cuando estaba con ella, viendo su cara de incredulidad, me vino a la cabeza la primera estrofa de esta canción: "I know I stand in line until you think you have the time to spend an evening with me"(ya sé que estoy a la cola a que tengas tiempo para pasar un tarde conmigo), y me la imaginé pensándolo. Me eché a reír yo sola. Y es que hay canciones que te reconcilian con la vida, con lo más importante, aunque a veces en nuestras confusas cabezas aparezca como "algo tonto". De eso va 'Something Stupid' o eso me hace sentir. Una tonadilla dulce y melodiosa que se te mete por las orejillas y no para hasta hacerte sonreír.
'Something Stupid' es una genuina canción de exaltación del enamoramiento. No en vano fue compuesta por C. Carson Parks para cantarla junto a su mujer, Gail Foote, como 'Carson and Gaile' en 1966. En cualquier caso, la versión original no es, ni de lejos, la que más ha trascendido. De hecho, hay que rebuscarla en Youtube. Aquí la tenemos, con una imagen fija del matrimonio. En Spotify ni aparece.

La versión famosa, la que me ha llegado desde que tengo uso de razón (y supongo que a todos los nacidos el siglo pasado) es la de Frank y Nancy Sinatra: padre e hija ¡qué cosa más incestuosa! Como se enteren de esto en el comité de defensa de la neo moralidad 2.0, me queman en la hoguera por fomentar cosas malas que ofenden sensibilidades diversas.


Los Sinatra no son los únicos que se decidieron a cantar el 'Something Stupid' como dueto padre-hija. También está la versión de Ali Campbell (el de UB40) y su hija Kibibi en el 95, cuando aún era una niña. (¡Pedofilia!). En el vídeo se les ve a los dos disfrutando por las calles de Nueva York.


No cabe duda de que 'Something Stupid' es una canción de amor, como bien demuestra su estribillo no apto para diabéticos: 


Pero supongo que con tanta relación filial asociada a la canción, no puedo evitar pensar en mis hijos cuando la escucho.

En cualquier caso,  ha habido otras versiones ilustres y notorias que recuperan la filosofía inicial de la canción, la conyugal. Es el caso del dueto formado para la ocasión por Michael Bublé y Reese Witherspoon, de 2013, o sobre todo la de 2001, de Robbie Williams con Nicole Kidman (en el siglo de la multitarea, están de moda las actrices cantarinas), que se marcaron un vídeo que es casi la precuela de una miniserie de HBO de las que hace ahora, con mucha química sensual y casoplones chulis:


Centremonos en estas cositas estúpidas que nos hacen felices, que son las importantes, amiguitos, como pasar tiempo con nuestros hijos (que luego no vuelve) o con nuestras parejas, y queriéndonos mucho.

Soñando con una noche erótica como la de estos dos, os dejo, que solo estamos a martes.

4 comentarios:

  1. Casualidad,
    hace un rato
    escuche la
    versión de
    Robbie y
    Nicole, sin
    saber el
    nombre de
    la canción,
    es algo
    estúpido,
    no?, un
    saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos sincronizados, Orlando!
      Sí, la canción es Algo estúpido, que claramente es una ironía ;-)

      Eliminar
  2. ¡Pero si Gaile es Verónica Forqué! :D

    ¡Preciosa canción, aunque sea blandita!

    La verdad es que casi nadie tiene nada que hacer con una canción que haya cantado Sinatra. Sin embargo, los hay osados como Robbie Williams... Menos mal que en el videoclip acaban follando, porque casi me da un coma diabético :P (eso sí, Nicole tiene una voz muy, muy bonita).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja
      A mí me mola también la versión de Robbie Williams, y hasta la del de UB40. Es una canción tan chula que es difícil estropearla :-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?