DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 21 de septiembre de 2018

'I'm still standing' (by Isa)


No me considero fan de Elton John, la verdad. No tengo ni un disco suyo, ni sé prácticamente nada de su vida ni de su trayectoria artística, a pesar de que parece dilatada e intensa. Pero esto no es impedimento para que algunas de mis canciones favoritas sean suyas: desde la mítica y manida 'Your Song' que me emociona siempre que la escucho, a 'Rocket Man', recuperada hace poco para un anuncio de la tele de esos que me hacen amar el arte de la publicidad o la pizpireta 'Crocodile Rock' con su laaa lalalalalá en falsete.

De la colaboración de este ilustre caballero de la orden británica y del letrista Bernie Taupin es también este tema que es el más buenrollista de todas sus composiciones. El título ya es una declaración de intenciones: 'I'm still standing' (Aún sigo en pie). Es una CBR redonda. Una canción optimista donde las haya, con su puntito de recochineo irónico -muy british esto- y con un ritmo incitador del movimiento y el baile.



El vídeo derrocha horterismo ochentero del que me mola, por las pintas y por las coreografías. Los taparrabos y movimientos de ellos y ellas seguro que hoy serían considerados políticamente incorrectos, lo que me mola aún más. Está rodado en Cannes, de ahí tanta bandera gabacha, y al parecer el rodaje fue simultáneo a una buena juerga a base de martinis antes de que Elton renunciara al alcohol. Puede que el "aún sigo en pie" (I'm still standing) se refiera a la proeza tras la cogorza, aunque la wikipedia dice que es la reacción del músico a "seguir siendo relevante y exitoso a principios de la década de 1980, post-punk y con los new romantics entrando sigilosamente".

En realidad, poco importa si la letra se pensó por una cosa o por otra, porque ya sabemos que lo trascendente es lo que significa para el que la escucha y estamos en un momento estupendo para corear y bailar lo de "You know I'm still standing better than I ever did / Looking like a true survivor, feeling like a little kid / I'm still standing after all this time / Picking up the pieces of my life without you on my mind". Para la mayoría, que os estáis recuperando de la depre post vacacional o asimilando poco a poco la vuelta al cole, es una canción ideal. En mi caso, estoy viviendo un renacer profundo del que este 'I'm still standing' puede ser tema principal de la banda sonora. Tal cual.

I'm still standing aparece al menos en dos pelis, en Canta (una de dibujos producida por Steve Wonder que he visto más de diez veces en el último año), y en el Club de las Primeras Esposas (1996) en una versión soul-pop de Martha Wash (una de las Weather Girls del 'It's raining men'). Esta vez me quedo sin duda con la original.

8 comentarios:

  1. Ay va, ¿esta canción es de Elton!? No tenía ni idea, aunque cómo no conocerla, ¿no? Ciertamente, como tú, no soy nada seguidor de este hombre...

    Te partes con el vídeo, desde luego, me ha gustado mucho sobre todo la imagen final casi en blanco y negro =)

    Si es que os necesitamos para superar la cuesta de Septiembre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si indagas en su discografía encuentras joyas. Es un tipo que me cae bien, así sin que tenga muy claro porqué :-)
      ¡ánimo con la recta final del mes! Esto ya está chupao

      Eliminar
  2. En realidad es la única suya que me gusta , porque como fan ya , ummm ,es canción habitual de escuchar en Kiss fm .

    ResponderEliminar
  3. Me parto con el vídeo, con los taparrabos y las mallas marcapaquetes, jajajajaja... ¡y apuesto por la explicación de mantenerse en pie tras tajarse como un perro! :P

    Yo tampoco soy fan de Elton John, pero tiene un puñado de canciones que me molan un montón y me ponen de muy buen humor, esta entre ellas. Y además, no podrías haber elegido un tema mejor en estos momentos :-) ¡Ya tenía ganas de volver a leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese estilismo molón! Me encanta el horterismo ochentero... derrocha libertad, hedonismo y amor por la diversión. ¿Hay algo más guay que eso?

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?