DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 19 de octubre de 2017

'Chick Habit' (by Carol)

Chick Habit
The Hillbilly Moon Explosion en plena faena (foto: Facebook de la banda)


¡Atención! Si estáis en el curro, en la escuela o en algún espacio público en el que debáis mantener las formas, no leáis este post y, sobre todo, ¡no escuchéis los audios! Porque hoy os traemos una de esas canciones infecciosas que no podréis quitaros de la cabeza. De esas de categoría "si no la bailas es porque estás muerto o eres un seto o un gnomo de jardín": 'Chick Habit', o como fue originalmente bautizada por su creador, el maestro Serge Gainsbourg'Laisse tomber les filles'.

Este temarraco entra también, para mí, en la categoría peliaguda de versiones-que-prefiero-a-la-original... o casi. Porque claro, hablamos nada menos que ¡de Gainsbourg y de mi querida France Gall! Mirad que vídeo tan adorable y tan naif:




Pero en esta ocasión creo que me gana la potencia rockabilly de The Hillbilly Moon Explosion y su vocalista, Emanuela Hutter. Que parecen salidos del mismísimo Memphis, ¡pero no, que resulta que son suizos! ¡Para que luego les tengamos por sosones, oiga! En realidad, la versión en inglés corre a cuenta de la cantante californiana April March, pero me quedo sin duda con los Hillbilly:




En cualquier caso, todas son brutales y pegadizas a muerte y comparten tema (no sé si letra porque, por desgracia, no hablo más de cuatro palabras en francés... bueno, y las que me invento). 'Laisse tomber les filles' / 'Chick Habit' son una advertencia para un pajarraco al que le gusta mucho pajarear y andar de flor en flor: como sigas jugando con las chicas, vas a acabar malamente y más solo que la una. Tomen nota los aludidos...

La versión de April March aparece en un par de pelis: But I'm a Cheerleader (extrañamente, también en España se tituló así; con lo que gustan aquí de adaptaciones locas estilo "Una rubia de armas tomar" y similares) y la tarantinada Death Proof. Al parecer mucha gente conoce la canción por esta vía. Tarantino sale mucho en este blog, demasiado para mi gusto... En fin, ya he dicho muchas veces que, pese a que detesto sus películas, el hombre tiene muy buen oído para las bandas sonoras.

Como no he visto ninguna de las dos pelis, en mi caso es uno de esos temas que tienes dentro de tu cabeza sin saber muy bien de dónde vienen, que te suenan clásicos pero no terminas de ubicar. Imagino que la habría escuchado por los bares, dónde si no, pero recientemente refrescó mi memoria el que se ha convertido en mi programa favorito de Radio 3 (por detrás de Flor de Pasión, claro): El Sótano de Diego RJ.

En cualquier caso, os dejo con la versión de April March, que para eso se merece el crédito de haber adaptado la canción al inglés. ¡Tercera excusa para bailotear!




PD de última hora: para los que hayáis caído rendidos ante los encantos de The Hillbilly Moon Explosion, os informo de que tocan en Madrid el próximo jueves 26 de octubre. Y hasta aquí el Servicio Público CBR ;-)

8 comentarios:

  1. Vaya que si es un tema pegadizo, en cualquiera de sus versiones =)

    Son muy dignas, aunque en francés me da que queda mejor, a pesar que tampoco hablo ni media... pero y lo que mola inventarse el idioma :P

    Por cierto, tampoco he visto ninguna de las pelis de la trilogía de serie B que se empeñó en hacer este hombre, pero siempre se puede disfrutar de su buen oído, ciertamente.

    PD: en la banda sonora de Reservoir Dogs (muy grande) sobran sus comentarios cortarollos, eso sí :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil competir con un dúo de monstruos como Gainsbourg-Gall, eso es así, jeje...
      Sobre lo de inventarse el idioma, como bien sabes por nuestro profesor compartido, en francés tienes muchas posibilidades de acertar si coges la palabra española y la terminas en "lé" ;-)

      Eliminar
  2. Grupazo los Hillbilly Moon Explosion, la presencia de su señora frontwoman te hace sentirte en plena película de David Lynch

    ResponderEliminar
  3. Pero como me encanta , de verdad , ver mujeres en el rock , aunque no enseñen nada *_* .

    Pues no los conozco de nada , gracias como siempre , por compartir tu sapiencia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan sobre todo cuando no enseñan nada ;-) Me alegra que te haya molado el grupo, Orlando. Sapiencia ninguna; como diría mi madre, "todo está en Google" ;-)

      Eliminar
  4. ¡Qué tema más guay! Pues no lo conocía de nada en ninguna de sus vesiones :-P me molan todas, cada una tiene su encanto... pero yo estoy con Robert, creo que me quedo con la original, no ya porque me encante la sonoridad del francés si no porque el rollito yeyé sesentero me puede por encima del rockabilly (al menos en esta canción)
    ¡Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un placer! Es que France Gall es tan mona (y se pinta tan bien la raya de los ojos) y el francés suena taaaan bonito... A mí normalmente también me puede lo yeyé, pero en este caso, no sé si es por ese contrabajo tan cañero, los Hillbillies se han ganado mi corazoncito.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?