DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 6 de julio de 2017

The Sweetest Taboo (by Isa)


El sexo es vida, ya lo dicen los anuncios de viagra que ponen en los periódicos, pero no cualquier vida: la buena vida. No se qué sería de nuestras pobres y maltrechas existencias sin esa pizca de sal y pimienta, sin ese bombón a deshoras que de vez en cuando nos adereza las bocas y los cuerpos, ese tabú dulzón, que nos mejora el carácter y nos ilumina el cutis, esa tormenta tranquila que nos estremece al tiempo que nos calma.

The Sweetest Taboo es el tema principal del segundo album, Promise (1985), del grupo inglés Sade, en el que la lider y cantante nigeriana Sade Adu despliega toda su sensualidad, que es mucha, con una letra cargada de erotismo y una melodía con una base rítmica que recuerda a ese vaivén primoroso que a todos nos gusta tanto...



Durante una etapa de mi vida especialmente efervescente escuché mucho a Sade, su voz suave era un bálsamo para mi frenética actividad, no solo sexual, ¡mal pensaos! Hay unas cuantas canciones de esta bellísima señora que me gustan mucho y que siguen teniendo en mí un efecto relajante, algo que me cuesta especialmente.

'The Sweetest Taboo' es de las que no me canso de escuchar y que creo que, pese a haber sido creada en los ochenta como se puede observar muy bien por la estética del vídeo, ha sobrevivido con mucha dignidad. Os dejo también este directo de 2011 para que lo comprobéis... ¡y cómo está ella! con cerca de 60 palos, descalza y de lo más sensual:


No estoy a favor de poner etiquetas a los temas musicales, pero ya hemos hablado en alguna ocasión de lo pertinente de crear una categoría de 'canciones para follar', aunque en esto hay tanta diversidad que asusta (literalmente: a mí me dan miedo las canciones que a algunos les motivan el apareamiento), pero lo que está claro es que existen. Y 'The Sweetest Taboo', es una de ellas. Además es jueves, víspera de vacaciones (sí, lamento daros envidia), hace calor ¡y llueve!, ¿qué mejor momento para hacer el amor?

11 comentarios:

  1. Caramba, ¿cerca de los sesenta dices? Mantiene su sensualidad tanto físicamente como cantando, ¡guau!

    Estoy contigo; si os animáis a hacer esa sección/etiqueta/especial (sólo son ideas jiji) esta canción debería estar bien arriba, sin duda B-)

    PD: junto con aquella versión de "Use by me" que ya paseaste por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves... hay gente que parece que ha hecho un pacto con el diablo y se mantiene de un lozano impresionante.
      Pues ea, ya tenemos dos pa la sección.
      ¡Gracias Robert!

      Eliminar
    2. ¡Ya te digo! ¿Dónde hay que firmar para ser una sexagenaria así?

      Eliminar
  2. Siempre es buen momento para ese sweetest taboo...:)

    ResponderEliminar
  3. Esta canción me gustaba mucho de pequeña y no tenía ni idea de lo que hablaba, claro ;-) La voz de Sade es alucinante y, como bien dices, tiene un cierto efecto balsámico. Hace años que le tengo la pista perdida, sin embargo.
    Y respecto al tema no musical... ¡todo lo que se folle es siempre poco! Pero mira, el otro día leí de refilón un titular que hablaba de que un 1% de la población mundial es asexual. Me pareció muy triste.
    ¡Adelante con esa nueva sección/categoría o lo que sea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser asexual es como ser inapetente... Una lastima no poder disfrutar de una de las mejores cosas que te da la vida ;-)

      Eliminar
    2. Ja ja , ¿perdona? , tu porque tienes con quien .

      Eliminar
    3. Querid@ anónim@, hasta el sexo con uno mismo es una cosa magnífica 😉

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?