DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 12 de abril de 2017

Senza Fine (by Carol)

Gino Paoli dándolo todo


Hay tantas noticias de mierda para olvidar esta semana... Os voy a regalar un antídoto infalible contra el espanto, para empezar estos días de vacaciones sin pillar un soplete y prender fuego a sotanas, inquisidores y gentuzas varias.

Esta canción la habréis escuchado mil veces en mil contextos distintos, pero no por eso deja de ser bellísima. Abrid la orejas a Gino Paoli y su 'Senza Fine' y dejad que os invada el buen rollo.



'Senza Fine' es uno de los temas más populares del cantante y compositor italiano Gino Paoli, inspirada por la que fuera su pareja, la también cantante y actriz Ornella Vanoni. Juntos la han interpretado en varias ocasiones. Es una canción romántica al estilo más clásico (lo digo sin segundas, ¿eh?), en el que el artista le dice a su amada que no le importan ni la luna ni las estrellas ni nada, porque ella lo es todo para él. Ahhhh, l'amore...

En fin, ya se sabe que a veces es mejor no traducir las canciones que nos gustan, porque corremos el riesgo de descubrir que la letra no es tan profunda como esperábamos. Mirad si no algunas de los primeros años de The Beatles, sin ir más lejos...

'Senza Fine' ha sonado en anuncios y en un buen montón de pelis, como 'Mi vida sin mí' (maravilla de Isabel Coixet, de su época anterior a empezar a beberse el Mimosín por litros) y en una de las que más me han tocado en los últimos meses, la italiana 'Locas de alegría', una verdadera joya que no deberíais dejar que se os escape de la cartelera.

Dean Martin no se resistió a darle su toque crooner. Es chula, porque Dino es Dino, pero creo que pierde mucho encanto, quizá porque en inglés no suena tan bonita.



También las mujeres han revisitado este clásico, entre ellas la citada Ornella Vanoni o Peggy Lee, aunque la que más me gusta es la de Connie Francis, que aparece en la banda sonora de la película 'El vuelo del fénix' (1965). Con ella os dejo... ¡que nos vamos de vacacionessss!


7 comentarios:

  1. Pues no , no me sonaba , a los metaleros se nos escapa , aunque debo decir que da una tranquilidad y buen rollo-igual que este blog- que no veas.

    Oye , a lo del soplete me apunto , ¿vale? .
    Feliz semana insanta .

    ResponderEliminar
  2. Una canción preciosa para celebrar un día como hoy, cumple y vacaciones... ¿Qué más se puede pedir?
    Creo que la última vez que la escuché fue en un anuncio de un perfume de Agatha Ruiz de la Prada... ¡¡cómo me gusta el italiano!! Definitivamente me quedo con la original... no hay color ;)

    Pues fíjate que el sábado estuve a punto de ver la de Locas de alegría en el cine, y al final me metía a ver el Bar, que también tiene temazo en su banda sonora (de Duke Ellington este).

    ¡¡Disfruta a tope!! besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas graciassss!
      Pues sí, el italiano es uno de los idiomas más bonitos y musicales que existen, en mi opinión. ¡Que se lo digan a Jamie Lee Curtis! :D https://youtu.be/6zquYbMbFNk?t=54s
      Creo que debiste entrar a la otra peli, pero de eso ya hablaremos en persona, que no quiero hacer spoilers inoportunos :P

      Eliminar
    2. ¿Mas que el frances? .

      Eliminar
    3. Cuestión de gustos... Me encanta cómo suena el francés también, pero el italiano siempre me ha gustado. Hasta lo estudié un poco (hace años, antes de convertirme en una vaga :P).

      Eliminar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=2Y1jtw6IAyI

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?