DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 16 de enero de 2015

Big Me (by Moriarty)

Vuelve nuestro colaborador más asiduo, el gran Moriarty, con reminiscencias del 95 veinte años después. 

1995 -  Kurt Cobain is defunct, y por lo tanto su colega Dave ya no tiene porque ocultar sus canciones optimistas y coloridas, que ha grabado "a escondidas", intimidado por el talento del lider de Nirvana, tocando todos los instrumentos y grabándolos en "cassettes" pa los colegas.



Las críticas entre los que han escuchado los temas de Grohl hacen que este se anime y busque una banda, e incluso cree una compañía independiente, para grabar un disco con SU grupo, nacen los Foo Fighters.

Hace 20 años en mi casa eramos bastantes Grungys (ya saben lo de la vaca muge y el cerdo grunge?, pues eso), y claro ante la caída del Mesías, sus apóstoles eran el consuelo. Recuerdo perfectamente cuando mi hermano puso aquel disco en "la cadena", y en lugar de salir lamentos angustiosos sobre la Pena Negra, aparecieron aquellas canciones de Pop (un poco sucio, pero Pop), y la decepción que supuso...

2015 - a estas alturas, digiero con mucha más facilidad (disfrutándolo), el disco debut de los Foo Fighters, que cualquiera de Nirvana excepto el Nevermind (bueno, a veces ni siquiera el Nevermind).




"Big Me" es una canción que podía haber sido grabada por los Blind Melon, los Weezer o incluso haber salido en la banda sonora de aquel peliculón tan infravalorado "The Wonders", y solo se aleja de los Beach Boys gracias a la distorsión Marshall, ya que sin ella, podía haber estado incluida (perdónenme los fanboys) en el Pet Sounds.


Dave Grohl es un tipo simpático, amigo de casi todos los músicos del mundo, solo hay que ver el vídeo de esta canción, en el que parece que la banda son los colegas de Derek Zoolander camino de la gasolinera.

La dejaron de tocar en directo porque la peña les tiraba los Mentos que simulan anunciar en el clip, y al parecer cuando te atizan con uno duele bastante.

10 comentarios:

  1. Poca distorsión aprecio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la Hay amigo mio, seguramente con el gain en 3, pero la hay.

      Eliminar
    2. Dije poca, amigo (difícilmente encontrarás 0 distorsión en Foo Figheters).

      Eliminar
  2. Oh, que buena aportación, no sabía que ya se grababa sus maquetas en su época con Nirvana, CBR (y colaboradores) siempre instruyendo =)
    Por mi parte, conocí a esta gente sin ser fan de su anterior banda, a través de los videoclips que, con mi hermana, devorábamos en aquella época en la que la MTV hacía videoclips... Y recuerdo un día viendo un vídeo de Nirvana que nos dimos cuenta que el batería se parecía sospechosamente al cantante y guitarra de Foo Fighters :P Desde entonces siempre los he tenido en la recámara (si bien es cierto que no los he seguido con asiduidad)
    Este vídeo además, en que no tienes claro si se están burlando de sí mismos, del género, or what!? a mi me parece la mar de divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y muy buen rollero que es de lo que se trata ¿no?

      Eliminar
    2. ...sí sí, de eso se trata, y es sin duda buenrollero ;)

      Eliminar
  3. Qué poco caso he hecho siempre a los Foo Fighters... ¡con lo que molan! La canción es genial. El vídeo es cojonudo. Gracioso, simpático, original... y a Dave Grohl le quedan las trenzas mejor que a algunas niñas que conozco, incluyéndome a mí misma ;-)
    ¡Muy buena la anécdota de los mentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decia, hay que descubrirlos que estan muy tapaos y son mejores de lo que nos parecian otros...

      Eliminar
  4. Me he partido la caja con el vídeo, jajajaja... Jamás hubiera dicho que esta canción es de FF. Pop divertido y amable, aunque coincido con Fufaiter en que le falta un pelín de distorsión... Pero con lo de Pet Sounds te has pasaoooooo, compi. No seas tan generoso ;-)
    Por lo demás, Dave Grohl gana mucho con barba y tiene un carisma de frontman que quedaba ciertamente eclipsado en Nirvana. Véase aquí haciendo mofa de los Gansanrousis: https://www.youtube.com/watch?v=fPJSyLzq-HM
    Y aquí tocando nada menos que con John Paul Jones y Jimmy Page: https://www.youtube.com/watch?v=i9vdV2L0yG4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha tocado con lemmy, con Frank Black, Neil Young y con McCartney..., y hace documentales y tiene la mesa de mezclas que estaba en el Sound City http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/03/sound-city-algunos-de-tus-discos.html

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?