DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 3 de octubre de 2014

1234 (by Carol)

1234
Feist y The Muppets blandiendo el 4
¿Recordáis cuando nos invadió esa infausta moda del menstruafolk? (a saber, “cantautoras” con vocecillas llorosas y rollo lánguido, mayormente cantando en inglés. Podría dar nombres, pero no quiero cebarme…). Afortunadamente, tenemos a tipas con carácter como Cat Power o Feist para recordarnos que ser una solista femenina y hablar de sentimientos no equivale necesariamente a ser irritante.

Hoy os traigo justamente una preciosa canción de Feist que seguro os sonará. Con ‘1234’ esta canadiense se hizo muy, muy popular, entre otras cosas porque fue utilizada en un anuncio del iPod Nano, y ya se sabe que todo lo que toca El Señor de la Manzana Mordisqueada se convierte en oro…

Me encanta la voz de Leslie Feist y este tema, coescrito por ella y por la australiana Sally Seltmann, siempre me pone de buen humor por su melodía luminosa. Y eso que la letra realmente es amarga, una mirada nostálgica al amor que una vez sentiste por alguien y que se ha perdido irremediablemente. De nuevo la paradoja de que una canción pueda parecer alegre por su música cuando cantan en un guachiguachi que no comprendemos a la primera…

Sin embargo, no voy a empezar por la original, sino por la versión que la propia artista realizó para Sesame Street (Barrio Sésamo para nosotros), adaptando la letra al público infantil. Me declaro ultrafán de este programa, aunque en España nos tuvimos que conformar con una versión un poco más cutre, con Chema el panadero (que murió hace poco, el pobrecillo) y la pesada de Ana. El Big Bird era aquí la Gallina Caponata, ¡que llevaba dentro a la esposa de Fernando Fernán Gómez!

En fin, que si había una manera de mejorar ‘1234’ era sacando a los Muppets. Mirad qué genialidad:




Ahora que ya todos sabéis cantar hasta cuatro en inglés, vamos con la original. El vídeo –dirigido por Patrick Daughters- es bastante divertido y lo-fi, aunque no sencillo, que habría que ver cómo se las apañaban otros grabando esa coreografía en un único plano secuencia. ¡Apuesto a que no os quitáis la canción de la cabeza en todo el fin de semana!



Feist "1,2,3,4" from Sens Production on Vimeo.

10 comentarios:

  1. Uoooo, que chulada el segundo vídeo (el primero, con los sésames, no podía fallar ;) Para mí es un poco blandita (fan, por cierto, del concepto menstruafolk jajaja) pero la coreo del vídeo es interesante. También porque soy muy sensible a las chorradillas tipo simular que corres sobre un suelo hecho de hombros o que eres el eje de un tornado que atrae a todo quien te rodea =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja... ¡nunca dejarás de sorprenderme con tus gustos!

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Es el típico tema despierta sonrisas... Gracias por recordármelo :)
    ¡A Gael le va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me he quedado loca con lo de la gallina Caponata: ¡la mujer de Fernán Gómez!
    Suscribo todo lo dicho sobre Barrio Sesamo: simplemente genial.

    ResponderEliminar
  4. Y dentro de Espinete la novia de Chema el panadero
    Nota> id borrando inmediatamente esas imagenes de vuestras cabezas amigos, el sexo con gallinas de 2 metros o erizos rosas mutantes puede da;aros para siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cielos, es verdad! Si lo piensas es inquietante...

      Eliminar
    2. Uhm...depende de la espina que te clave... #alguienLoTeníaQueDecir ;)

      Eliminar
    3. Tú perteneces a esa generación que decidió arruinar(nos) los recuerdos infantiles de los nacidos en los 70 con memes de Heidi follando con Niebla, ¿verdad???? ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?