DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 13 de diciembre de 2013

WILD THING (by Isa)

 

Estamos inmersos en ese período de licencia etílica en el ámbito laboral que suponen las cenas de navidad de empresa. El desenfreno, en forma de whisky con coca-cola, corriendo por las venas de tu jefe, que pierde la decencia -si alguna vez la tuvo- y, animado por el momento, no consigue mantener una conversación contigo sin mirar tu escote como si hubiera perdido algo valioso entre tus tetas o incluso en un alarde de intimidad completamente alejado de la realidad se decide a palparte el culo. Es dificil no perder los papeles en estos festejos de veneración a Baco. La cosa va de eso, y los que más se asalvajan son precisamente los que menos deben, con sus corbatas anudadas en la cabeza a lo Bruce Lee, los cercos de sudor en la camisa bordada con sus iniciales de tanto darle al baile y los zapatos caros llenos de goterones de cubatas.
 
Siempre que visualizo una escena como la que acabo de describir, la canción que me viene a la cabeza como sintonía de la misma es 'Wild Thing'. Un tema cañero, sexy, desgarrador, lúbrico... y hasta con síntomas de ebriedad. ¿No os parece que la parte vocal del tema tiene cierta distorsión borrachuza? Seguro que si a Reg Presley, el recientemente fallecido cantante de The Troggs, le hubieran hecho soplar después de cantarla da positivo como para quitarle varios puntos. Siendo ingleses era de esperar.

La versión de The Troggs no es la original pero si la que catapultó el tema a la fama en 1966. El mejor tema de los británicos desde mi punto de vista. El autor de 'Wild Thing' es el neoyorquino Chip Taylor (James Wesley Voight) nada menos que el tío de Angelina Jolie, y la primera grabación es de The Wild Ones, un grupo también de Nueva York. El destino ha querido que un tema de la ciudad que nunca duerme sea inmortalizado por un grupete del sur de Gran Bretaña, que compartían manager con The Kinks. Sea como sea, la realidad es que el tema de The Troggs es transgresor, buenrollero y salvaje como pocos. El riff de guitarra, las pausas, el solo de ocarina en mitad de la canción, el shake it del final... comprobadlo vosotros mismos.



Como suele ocurrir con estos grandes temas, muchos se han animado a versionar Wild Thing. Sin ir más lejos recuerdo una versión al karaoke del padre de Brenda y Brandon Walsh en un episodio de Sensación de Vivir. Por suerte para vosotros, no la he encontrado. Quizá tras la de The Troggs, este intenso directo de Jimmi Hendrix en el Festival de Monterrey del 67 sea el más reconocido -sobre todo el momento en el que prende fuego a su guitarra-.


En 1988, el humorista Sam Kinison también hizo una sonrojante versión de Wild Thing, en la que lo más destacable son los cameos del vídeo en que reunió a todos heavies más famosetes del momento: Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Slash y Steven Adler de Guns N' Roses, Billy Idol, Steve Vai, Dweezil Zappa, Sebastian Bach, Richie Sambora de Bon Jovi, y Tommy Lee... merece la pena ver el despropósito misógeno que perpetran esta panda de melenudos.


Como no os quiero dejar con mal sabor de boca, voy a terminar con esta versión de Animal, uno de mis personajes favoritos de Barrio Sésamo.


Que paséis un gran finde, os dejo... tengo la fiesta de Navidad de empresa ;-)

17 comentarios:

  1. Empecemos por el final: ¡la versión de Animal es enooooorme! Claro que para salvaje la de Hendrix, ¡qué bárbaridad! ¡El jeto de las chicas del público cuando se carga la guitarra, jajaja! Por cierto, nunca me había fijado en que besaba la guitarra antes de prenderle fuego...

    Siempre pensé que la de los Troggs era la original, mira tú... Es una de mis canciones favoritas desde siempre, un temazo que te mueres y sip, estoy contigo, seguramente la mejor de la banda. Aunque qué me decís de 'With a Girl Like You': http://www.youtube.com/watch?v=6__s2-iytA0

    Sobre el otro vídeo... me niego a comentar nada en lo que aparezca un tipo que se hace llamar Sebastian Bach, lo siento ;-) Y el premio a la grandeza semanal se lo lleva Isa por acordarse no sólo de Sensación de Vivir, sino de la escena descrita :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. With a Girl Like You también es un temón :-) el vídeo de Sam Kinison es mu'jevi (nunca mejor dicho)...
      Sensación de Vivir me dañó las neuronas de forma irreversible... Es así

      Eliminar
    2. A ti y a todos... por cierto, hace poco vi a ¡Brandon! en un capítulo de 'Me llamo Earl' :D Creo que es el mejor papel que ha hecho nunca, haciendo del primo guai y guaperas de Earl que al final resulta ser un pringao. (Y está bastante fondón, he de decir :-P).

      Eliminar
    3. Qué mal se quedan los cuerpos... qué lastimica :-P

      Eliminar
  2. Y para todos los que tenéis cenas/comidas de empresa, un sencillo consejo: no es una buena idea bailar sobre la mesa en calzoncillos delante de tu jefa. No lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja ¿es una anecdota auto biográfica?

      Eliminar
    2. No protagonizada por mí, afortunadamente, pero he visto cosas que vosotros no creeríais... :-P

      Eliminar
  3. Un temazo potente, en el que "el silencio" o "las pausas dramáticas" son la mejor baza, un descanso estudiado que te hace remontar cuando vuelve el potente Riff. The Troggs la grabaron durante la misma sesión que "With A Girl Like You", por lo que nunca consiguieron desconectar de uno a otro y el resultado nunca les gustó...pero, creo, solo era impresión suya, el público reaccionó muy bien a ambas (pd: es uno de los temas que marcarían los inicios del Punk, aunque algún medio nacional ha llamado a Reg Presley: "voz inoxidable del rock ‘cazurro’")... Ah, y si te quieres arruinar el resto del día, busca la versión de la infame Amanda Lear..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sebas, siempre aportando valor al blog :-) La versión de Amanda Lear está obviada a propósito. No digo más jajajaja

      Eliminar
  4. Yo siempre la asociare a la pequeña gran peli "Algo Salvaje" (Something Wild)
    http://www.youtube.com/watch?v=ZvKii9CrW-I
    Además es facil de tocar ;) como Gloria, Louie Louie, Bailare sobre tu tumba...
    Ya sabeis futuras estrellas del Punk Rock aprendeosla ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no he visto esa película... La meto en mi lista ;-)
      Voy a por la guitarra, a ver si mis deditos patosos consiguen hacer algo.

      Eliminar
    2. Quintas de dos dedos.
      Con tres acordes tienes todas esas (y muchas mas) y casi todo el repertorio de Los Ramones.
      Un poquito de actitud y maneras y puedes ser una estrella

      Eliminar
    3. :-) ¡gracias por los ánimos!

      Eliminar
  5. Vamos a decirlo claro, los Troggs querían ser los Kinks pero se quedaron a mitad de camino. Ray solo hay uno!! ;)

    Desconocía que el tema no era de ellos, siempre se aprende algo nuevo con CBR...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salió el 'kinky'... Me alegro de que aprendas con nosotros :-)

      Eliminar
    2. No sé si querían ser los Kinks o no, pero no lo consiguieron, obviamente... ahí estoy con Manu, Ray sólo hay uno.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?