DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¡Chas! y aparezco a tu lado (by Isa)

Como por arte de magia este miércoles se ha convertido en viernes... ha hecho 'Chas' y ha aparecido a nuestro lado :-) No me digáis que no es un subidón... y como ya iba tocando algo de buen rollo español me he acordado de este temita tierno y ñoño de la que ahora resulta ser la reina del indie malasañero... lo que son las cosas.

Christina Rosenvinge es el mito sexual adolescente de muchos de mis amigos... y lo cierto es que la cantante de ascendencia danesa (lo que explica su apellido de dificil pronunciación) se conserva en fantástico buen estado a sus 48 castañas. Pálida, grácil, dulce, delicada y de voz susurrante y suave tiene ese matiz de femme fatale que la hace irresistible para el género masculino.

En cualquier caso, debo admitir que no conozco mucho las composiciones de la etapa más madura de Rosenvinge, que probablemente sea la más compleja y digna de mención, y que esta canción que fue su primer éxito no es representativo de su obra posterior... puede que hasta la repudie, pero es de la que se me ha metido en la cabeza... Clara señal de que mis neuronas necesitan vacaciones antes de desintegrarse.

'¡Chas! y aparezco a tu lado' es la canción más emblemática de la formación Álex y Christina, pop tontuno que causó furor en 1987, cuando se lanzó... Mi hermanita pequeña tenía entonces 5 años, y es muy probable que ella no recuerde como cantaba y bailaba la cancioncilla en cuestión, pero yo no puedo evitar acordarme de ella cada vez que la escucho. Hoy es su cumple, así que va por ella.


Por favor, no dejéis de apreciar con pavor la estética ochentera de esta Rosenvinge adolescente y el resto del personal, si es que vuestras retinas resisten sin desprenderse ante tal horterismo.

¡Hala! perdónenme la moñada y que ustedes puenteen bien :-)

10 comentarios:

  1. Noooo!!! ¡¡¡¿Por qué?!!! Ahora no me la podré sacar de la cabeza durante días... Y es que es una de las canciones recuerrentes como tarareo en mi mente... creo que ciertas cosas marcaron a una generación y está canción, para bien o para mal, es difícil escucharla sin canturrearla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es pegadiza sí... moñas, pero pegadiza ;-)

      Eliminar
  2. Ah, y muchas felicidades Sara... otra sagitario que seguro que es estupenda, lo da el mes de diciembre ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... tu eclecticismo es fantástico ;-)

    Efectivamente, poco tiene que ver la Rosenvinge de esta época con la de ahora. A mí personalmente es una tía que nunca me ha gustado (su obra musical, me refiero); me parece muy artificial, no me dice nada y, honestamente, me pone un poco nerviosa. Pero es cierto que es bastante respetada en el circuito indie y ha hecho colaboraciones interesantes con gente de fuste como Lee Ranaldo o Benjamin Biolay (a quien, para poner la nota chismosa, se tiró... con gran disgusto por mi parte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...y algunos más que nunca sabremos :-P
      A mí tampoco me caía bien esta tipa con pinta de niña pija sin sangre en las venas, hasta que la conocí hace un par de años en un taller de composición de canciones junto con Julio de la Rosa, y me sorprendió gratamente.

      Eliminar
    2. Estaba el viernes por la noche en el Primavera Club(perdiéndose, al igual que yo, a Swans).

      Eliminar
  4. La Rosenvinge es como los buenos vinos (y eso que yo soy de Aquarius) mejora con los años...

    ResponderEliminar
  5. se puede?

    A mi Rosenvinge siempre me ha gustado

    http://lasmilvidas.blogspot.com.es/2013/04/grupos-con-chica-al-frente-iii-blonde.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que... veo tu comentario ahora.
      No esperaba menos de ti ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?