DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 18 de mayo de 2012

I feel love (by Isa)

Ayer falleció la gran Donna Summer. La reina de la música Disco no ha podido llegar a brillar como una luz de pista reflejada en la bola de espejos un último fin de semana y se apagó en la víspera, en jueves. La echaremos de menos, aunque su voz siga siendo la impulsora de nuestros contoneos sensuales en la semi oscuridad de esta noche y de otras muchas que vendrán.

Ya hablé de ella hace algo más de un año, en el día de la Mujer Trabajadora, con su 'She Works Hard for the Money',  un temazo reivindicativo de una mujer que trabajó hasta el final de sus días, pero hoy que es viernes y la temperatura causada por el "polvo africano" nos tiene con la libido por las nubes, prefiero dedicarle su 'I feel love'.

Este tema de 1977 está incluido en su álbum conceptual I Remember Yesterday., representando al 'futuro', y así fue realmente, ya que su grabación de fondo totalmente electrónico es considerada pionera del género Hi-NRG, que alcanzó su auge en la década de los 80. Y es que su innovadora producción por parte de Giorgio Moroder, grabada con una pista de acompañamiento a base de sintetizadores, influyó notablemente en el desarrollo de la música electro, house y tecno.
 
De acuerdo con una anécdota recogida por esa gran fuente de nuestro tiempo que es la Wikipedia, David Bowie  relató como durante la grabación de su Berlin Trilogy en Berlín , se le acercó Brian Eno y le dijo: "He escuchado el sonido del futuro -refiriendose a 'I feel love' - y va a cambiar el sonido de la música de club para los próximos quince años".

La canción recuerda al escándaloso debut en solitario como diva del disco de LaDonna, con su sexual 'I love to love you, baby' -cuajadito de jadeos y suspiritos de placer- que estuvo censurado. Juzgad vosotros mismos:


Ni que decir tiene que 'I feel love' ha sido reeditada  hasta la saciedad y se ha versionado por múltiples artistas, desde divas del Disco Pop como Cher, Kylie Minogue o Blondie  hasta grupos de funk-rock como los Red Hot Chili Peppers. Aquí os dejo la excelente interpretación de estos últimos en directo. ¡Qué la disfrutéis!


2 comentarios:

  1. Una pena la muerte de Donna... Temazo el elegido. Mira que mola la versión de la Summer pero el bajo que se marca Flea en la versión de RHCP es brutal...

    Qué bonito es marcharse de este mundo con amor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Grooveman... últimamente no paran de abandonarnos grandes figuras de la música disco. El domingo fue Robin Gibb, de los Bee Gees... ¡¡no me da la vida para tanto homenaje CBR!!

      I feel love es un temazo en todas sus versiones ;-)

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?