El Bar Amor del blog de Gustavo Pinela |
Reconozco que me gusta el deje zarzuelero y sin vergüenza de Jaime Urrutia y que algunos de los temas de este grupo a caballo entre el pop siniestro y el rock castizo -estilos acuñados por la menda que espero no ofendan a los puristas- son de lo mejor que se ha producido musicalmente en este país.
'Al calor del amor en un bar' es además de la canción, el nombre de su disco de 1986 que, según la crítica de la Fonoteca, supone un retroceso estilístico hacia el rock torero de “Que Dios reparta suerte” de 1983, pero sin la negrura de los temas iniciales... y es que, resumiendo: esta canción es un pasodoble: ¿se puede ser más de la España profunda? Pues sí, se puede ser más español aún, dedicandole la letra a los bares. Toda una declaración de amor a las tascas de toa a vía.
Bueno, no me enrollo más, que se me acaba el día de San Valentín, estoy agotada y como dice la canción: "Amor, aunque a estas horas ya no estoy muy entero, al fin llegó el momento de decirlo: te quiero".
¡Nos vemos en los bares!
Una de mis canciones favoritas de todos los tiempos!!!! Viva el amor y vivan los bares!!!
ResponderEliminar:-) Es un temazo! Gracias por comentar, Ana!
EliminarYo soy más de amor que de bares... ;)
ResponderEliminar:-) me consta... pero tiene que haber tiempo para todo! jejeje
EliminarYo creo que es porque no me gusta la cerveza...
EliminarMe encanta este tema, rock castizo y cañí. Los Gabinete fueron únicos en esas aguas musicales, y Urrutia es un tipo particular y con gancho. Lástima que su concepto musical caducara, pero no así esta canción. Un clásico.
ResponderEliminar:-) completamente de acuerdo contigo! todo un clásico... Gracias por el comentario, Arantxita!!
Eliminar