DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 2 de diciembre de 2011

You Got It (by Isa)


Anything you want
You got it
Anything you need
You got it
Anything at all
You got it

Repetirse estas sencillas palabras es de gran ayuda cuando estás en el proceso de persecución de un sueño. Y es que pocas cosas resultan tan satisfactorias como conseguir lo que una quiere. Logro de objetivos, realización personal, triunfo... puedes llamarlo como quieras pero siempre da mucho gustirrinín y un buen rollo fabuloso. Dicen que cuanto más cuesta llegar a buen puerto, más se valora, pero lo cierto es que yo, que soy de concentrarme en pequeños hitos más que de abordar grandes hazañas, disfruto con el mismo gusto la victoria.  Hoy me puedo decir a mí misma aquello de 'lo conseguí', porque he llegado al finde, que no es poco.

Estas frases mágicas son el estribillo de 'You Got It' del cantante y compositor norteamericano Roy Orbison, famoso por su profunda voz y sus gafas oscuras. La canción, incluida en su album Mystery Girl (1989), tuvo un gran éxito en su momento devolviendo a Orbison a los primeros puestos de las listas de ventas después de 24 años de trayectoria sombría.

'You Got It' fue el último gran hit de Roy Orbison, al que solo unos meses después de lanzarla, un infarto le dejó sin vida a los 52 años. El tema es alegre y pegadizo, algo chocante en un músico marcado por la desgracia (perdió a su mujer y a sus hijos en difrerntes accidentes). La canción recobró su popularidad en 1995 en la voz de Bonnie Raitt, que lo versionó para la banda sonora de Boys on the Side, una peli de exaltación femenina de la amistad en la que el tema era interpretado por Whoopi Goldberg.

El emblemático cantante de gafas oscuras sólo pudo tocar la 'You Got It' una vez y fue en el Diamond Awards Festival en Antwerp, Bélgica, unos días antes de su muerte. La actuación se recibió con una inmensa ovación y un sobrecogedor aplauso cuyas imágenes se incluyeron en el vídeo musical, como homenaje. Llegó al final de su camino, pero lo consiguió.

A todos los que habéis llegado hasta este viernes frío de Diciembre: You Got It!
¡Buen Finde!

4 comentarios:

  1. Gran tema!!! Llegamos al finde... y vivos que no es poco, como bien dices...

    ResponderEliminar
  2. Sólo un apunte, el tema en cuestión, salió a principios de 1989 (aunque ya estaba grabado) y él murió a finales de 1988, pero lo había dejado todo bien atado con Jeff Lynne y Tom Petty.
    Me alegro que hace 2 años y medio llegaras al finde... hay que seguir llegando.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, querido Savoy :) ¡un besazo!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?