DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 25 de noviembre de 2011

Crazy Little Thing Called Love


Ayer se cumplieron 20 años desde que nos abandono un grande entre los grande, una reina de las que no se despeinan, el mítico Freddie Mercury, y la añoranza de ese ser excepcional y la constancia de que han pasado ya dos décadas desde que mis oídos adolescentes recogieron con estupor la noticia -lo recuerdo como si fuera ayer- me dejaron sumida en la melancolía... Lo de siempre: qué vieja soy ya, por qué se mueren siempre los mejores, ya no se hace música como la de antes...

Pero el caso es que hoy, un día después de la efémeride, es viernes y un sol radiante ilumina el cielo inmenso de Madrid, así que se me ha pasado el bajón y estoy más feliz que una perdiz comiendo regaliz, con la alegría de quién tiene cosas estupendas por la que dar las gracias: tiempo por delante, trabajo pero no en exceso, amigos (los mejores), casa dónde refugiarme, familia en la que refugiarme también, salud (y buen provecho)... y algo especial por encima de todo: esa cosita loca llamada amor.

Si (hoy, mañana será otro día) tengo que elegir una canción de Queen me quedo con ésta: Crazy Little Thing Called Love, publicada en 1979 en su disco The Game, uno de los más exitosos discos de la banda de rock inglesa., y fue la primera de Queen en llegar al puesto número 1 en las listas estadounidenses.




Según una declaración en la revista Melody Maker, Freddie escribió Crazy Little Thing Called Love durante un «baño de espuma» en el hotel Bayerischer Hof de Múnich, en tan solo diez minutos, y fue grabada en el estudio Musicland de esa misma ciudad completamente en menos de una hora...

Escrita en un característico estilo rockabilly, tiene una letra sencilla y súper pegadiza y una melodía que te invita a mover las caderas... en la que el guitarrista Brian May no tocaba su guitarra Red Special, sino que utilizaba una Fender Telecaster mientras que la acústica era cosa de Freddie... Ready Freddie?

¡Buen finde a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?