DIEZ AÑOS DE CBR

martes, 4 de octubre de 2011

Think (by Isa)

Think! Think Think! Think!

¡Piensa! ¡Piensa! Piensa! ¡Piensa!

Es lo que llevo repitiendome desde que llegué esta mañana al trabajo... pero no hay manera, me parece que hoy se proclaman vencedores la pereza y la dispersión. He recurrido a la gran Aretha Franklin para ver si me contagia al menos una parte de la energía que derrocha este temazo...

Yo no había nacido aún cuando se lanzó Think como single del Aretha Now en 1968, pero por suerte mi madre que siempre ha sido fiel admiradora de la 'Reina del Soul' no me dejó llegar a la adolescencia ignorando esta joya, un hito en la historia del feminismo musical con una letra que supone toda una declaración de intenciones.


En cualquier caso, la versión que más he bailado y cantado a voz en grito es la que Franklin realizó en playback para la famosa secuencia de  The Blues Brothers , en 1980. Esta reedición de Think, más larga y trepidante se publicó dentro de la banda sonora original de la peli, con sus hermanas Carolyn y Erma haciendo los coros y un excelente solo del saxofonista de los Blues Brothers, Lou Marini -a quién he tenido el placer de ver en directo-.




Bueno,no puedo decir que la canción de Aretha me haya hecho recapacitar mucho o concentrarme en el trabajo... la verdad. Pero ahora que llega la hora de salir, me voy con las pilas puestas.

:-)

2 comentarios:

  1. Magnífico tema!!!! Me encanta la escena de los Blues Brothers de esta canción. El amigo Lou subido por el mostrador marcándose un solazo!!

    Hay que repetir...

    Y eso, piensa, piensa...;)

    ResponderEliminar
  2. qué jovencito sale Lou, madre mía.
    El tema es potente-potente pero no ha conseguido hacerme pensar... al menos en trabajar :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?