De todos los temas de Radio Futura, es mi favorito... puedo escucharlo cuarenta veces seguidas y me sigue pareciendo una obra maestra capaz de levantar el ánimo y hacer sentir sexy hasta a una de esas viudas de antes, de luto, arrugada y añeja. Veneno en la piel da nombre al penúltimo disco de la agrupación, ya en 1990. Se trata del "álbum acústico de Radio Futura", en el que se propusieron grabar con un sonido limpio y claro o, como ellos mismos lo definieron,"«para escuchar en un seiscientos".
No me enrollo más, que mi viernes malasañero me espera. Aquí os dejo este temazo, que disfruteis de su envolvente base instrumental, de la sensual voz de Santiago Auserón y de su magistral letra, con la que, como bruja consumada, me siento plenamente identificada... ¡¡Buen finde!!
A comerse Malasaña!!! ;)
ResponderEliminarGracias, Anónimo... me supo muy rica :-)
ResponderEliminarExacto muy buena rola (aunque yo prefiero la del jardín botánico ) :P
ResponderEliminarpero mi pregunta es: que quiere decir exactamente escuchar en un seiscientos?
Saludos.
Atte. Espiridión MacRoyer
P.D. te sigo y no es acoso
Me alegro de que te guste el tema, yo prefiero éste a el Jardín Botánico ;-)
ResponderEliminarTe cuento: un "seiscientos" es un coche pequeño, un turismo de clase media baja muy común durante los años sesenta y setenta en España. Escuchar música en un coche así no debía dar lugar a apreciar muchos matices, por eso esta canción es ideal para eso: porque es limpia y esencial.
¡¡Saludos a México, que gran país!!