I Want to Break Free es una canción de la banda de rock inglesa Queen, compuesta por el bajista John Deacon e incluida en su disco The Works (1984).
La primera vez que visualicé este 'mítico' vídeo musical fue en la tele del salón de la casa de mis padres a los 10 años acompañado de los comentarios jocosos de mi madre sobre la combinación de los abundantes pecho y mostacho del tristemente fallecido Freddy Mercury.
Y es que el vídeo es uno de los más recordados de la banda, en el que sus integrantes parodian una telenovela británica de la época llamada "Coronation Street", caracterizados como mujeres. Censurado por MTV en los Estados Unidos, no se mostró en las pantallas estadounidenses hasta 1991. Por esa razón, Queen excluyó a EE.UU. de The Works Tour.
A finales de los años 80, esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.
Durante el Concierto en Tributo a Freddie Mercury la canción fue interpretada por Lisa Stansfield, quien salió a escena con rulos y una aspiradora homenajeando así al personaje que Mercury interpretó en el vídeo de la canción.
Lyrics here. Letra aquí.
Yo creo que Freddy Mercury sin bigote parecería menos femenino...El resto de la banda directamente están mejor de mujeres que de hombres...
ResponderEliminarTemazo
jajajaja el caso es que tienes razón... están mucho más atractivos como mujeres :-)
ResponderEliminarQue grandes son, y hablo en presente porque como tú bien dices es una banda totalmente atemporal. Sus canciones las he cantado yo y ahora las cantan mis hijos, y yo orgullosa.
ResponderEliminarBueno, Sunny, qué ilusión!! Bienvenida! :-)
ResponderEliminar¡Larga vida a Queen y a la libertad!