DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 25 de febrero de 2011

Like a virgin

Shiny and new. Nueva y reluciente. Así me siento hoy... y después de toda una dura semana tiene mérito. Por eso he elegido ésta entre las muchas canciones buenrolleras que tiene MadonnaLike a virgin (Como una Virgen) es el primer sencillo del álbum del mismo nombre de la cantante pop estadounidense, publicado en 1984.

Madonna fue convocada para actuar en la apertura de la ceremonia inaugural de los premios MTV Video Music Awards el 14 de septiembre de 1984, una actuación recordada como una de las mejores y más polémicas de su historia. Madonna apareció en el escenario vestida de novia sobre una tarta de bodas, en medio de la actuación y se saltó todos los ensayos revolcándose sobre el suelo del escenario y las cámaras tuvieron que seguirla sin saber lo que estaba haciendo en una gala que se emite en vivo. Un gran éxito que se vio reflejado cuando el sencillo finalmente se publicó un poco después.




El sencillo llegó al número 1 de las listas estadounidenses y al tercer puesto en el Reino Unido. "Like a Virgin" está escrita por Billy Steinberg y Tom Kelly (quienes también compusieron So Emotional de Whitney Houston y True Colors de Cyndi Lauper) y fue producida, como el resto del álbum, por Nile Rodgers.

Es una de las canciones mas iconicas de la "Reina del Pop" y al mismo tiempo ocupa le número 4 de las canciones más relevantes del siglo XX segun MTV y Rolling Stone, solo detras de canciones como Yesterday,  de The Beatles, Smells Like Teen Spirit, de Nirvana, y (I Can Get No) Satisfaction de The Rolling Stones.

La canción es llamada, "La canción hermana de Billie Jean", de Michael Jackson, debido a que ambas tienen la misma base de batería, bajos entre otras cosas, esto se debio a que como el álbum fue producido por Nile Rodgers quien ya había trabajado con Jackson.
Durante un tiempo esta canción fue de las favoritas de Madonna, aunque también tuvo momentos en los que decidió no volver a tocarla en directo y la excluyó de sus giras. Por suerte, volvió a contar con ella con la llegada del nuevo siglo, y aquí está, en una actuación sobresaliente en su famosa gira 'Blonde Ambition'.



La letra, muy sexual y llena de dobles sentidos, aquí. (Lyrics here)

3 comentarios:

  1. Esto hay que complementarlo con la lectura que hace Tarantino del tema :-)

    http://www.youtube.com/watch?v=iKMKmSq6DnE

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    sois muy graciosos los dos... y Tarantino todavía más...
    La virginidad es una lacra a abolir. Madonna lo sabe. Lo predica. Y por eso, me gusta.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?