DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 24 de mayo de 2024

No Rain (by Isa)

En el 93, cuando se lanza 'No Rain' yo ya estaba culminando una pubertad "complicada" que dirían esos a los que les gustan estos eufemismos. Hacía ya al menos tres años que no sufría acoso escolar y eso es mucho tiempo cuando aún tienes toda la vida por delante. No importó. Aquel vídeo con la niña abeja se me clavó como un aguijón recordándome de dónde venía. Yo fui una adolescente torturada e intensa, que lloraba a diario varias veces, por lo que aquello de "you know I try to keep my cheeks dry today" me parecía que el cantante me lo decía directamente a mí. 

Qué prometedora banda parecían ser los Blindmelon en ese momento, con 'No Rain' lo petaron y consiguieron sonar en todo el mundo y posicionar en listas su álbum de debut. Su cantante, Shannon Hoon era todo un personaje, un melenitas muy del gusto de la época. Se llevaba solo cinco años con Axl Rose y, como él, había nacido en Lafayette (Indiana), lo que propició que se diera a conocer cantando en el videoclip de 'Don't Cry', exitazo de la banda californiana. No sabemos si en su afición a las drogas tuvo algo que ver la influencia del líder de Guns n'Roses, pero sí que fue la farlopa lo que le segó la vida a los 28 años. Solo habían pasado 2 años del lanzamiento de su gran hit.

Por aquella época yo flipaba con todos los grupos masculinos americanos de rock alternativo, me gustaba la música, claro, pero también la estética grunge desaliñada de melena jipiosa que lucían por lo general todos los miembros de las bandas (Pearl Jam, Sound Garden, Nirvana, Faith No More, unos monísismos que se llamaban Ugly Kid Joe...). La fiebre se me pasó, como ocurre casi siempre, pero esta canción ha seguido acompañandome desde hace más de 30 años. Vuelvo a 'No Rain' de forma cíclica, como los cambios de estación. Especialmente en primavera. Es una canción fetiche que me asalta cuando acaban las lluvias. De hecho, va a hacer un año que tengo en borradores este post, con su ritmillo pegadizo soplándome la oreja.

En la categoría de relaciones raras o de cómo unas cosas llevan a otras, os cuento que todo esto viene por Alan Arkin, que murió el año pasado por estas fechas. Poco antes, habíamos visto en familia 'Pequeña Miss Sunshine' (sí, puede que no sea para todos los públicos), una peli que me encanta y que siempre me recuerda a esta canción porque su prota es una niña gordita que no encaja, como la del videoclip de 'No Rain'. En la peli, Alan Arkin hace de abuelo transgresor que incentiva a la niña en el baile, un abuelo adicto a la cocaína que (ojo, spoiler) la palma por una sobredosis, como el cantante de Blindmelon. ¿No me digáis que no son muchas causalidades juntas?

En fin, igual no, igual es solo una ida de olla mía, igual, como dice la canción "You don't like my point of view, you think that I'm insane"... Os dejo con 'No Rain', por si queréis quejaros de que no llueve. 



7 comentarios:

  1. Son los únicos
    que no conocía,
    gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, si te sirve de consuelo 😅

      Eliminar
    2. ¡De nada! No fueron megafamosos, quizá los conocí por la Mtv, que en aquella época estaba super enganchada...

      Eliminar
  2. Auch... no había escuchado esta canción EN MI VIDA😅 Pero aunque llegue tarde (como a todo el grunge), ¡me mola mogollón! Además, tengo debilidad por las historias de inadaptados, véase "Pequeña Miss Sunshine", "Bienvenidos a la casa de muñecas" o este vídeo, sin ir más lejos.
    Vaya pibonazo el cantante, por cierto😻 Lástima de muchacho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, qué penica de chaval, con lo mono que era...
      Es una cancionaca , ¿que no?

      Eliminar
  3. Eso de quejarse de que no llueve está muy de moda estos días, que se lo digan a los meteorólogos y las cartas amenazantes que reciben :-P

    Tampoco conocía yo esta canción, pero vaya fusilada, no? Comparen ustedes mismos (¡Chico, calla! Que la del post es del 92 y la de Green Day es del 94, ¿quién fusila a quién?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido quejarnos de que no llueve y ponerse a diluviar... anda qué...
      Pues tío, mira que me mola también Basket Case, pero jamás le he visto ningún parecido. Ahora tampoco. Ay, ¡cómo molaba la música de los 90!

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?