DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 16 de septiembre de 2011

Shiny Happy People


Para mí ésta ha sido la primera semana real de vuelta al cole: con intensidad, estrés, presión y toneladas de curro... pero ¡por fin es viernes! y tengo la gratificante sensación de alivio de haber conseguido salvar los baches con cierto éxito. Sin optimismo y buen humor nunca lo hubiera logrado, y para ello me ha sido de gran ayuda contar con personas que me han brindado su apoyo, que me han tendido la mano... gente brillante y feliz, Shiny Happy People, que yo tengo la suerte de tener cerca. Gracias.

El grupo de rock estadounidense R.E.M., con el emblemático Michael Stipe a la cabeza, es el responsable de la composición y ejecución de este temazo vitalista y alegre donde los haya. Shiny Happy People fue lanzado como sencillo en 1991 e incluído en el álbum Out of Time, para mí el mejor de la banda, publicado en el mismo año.

Llegó a al número 10 en el Billboard Hot 100 estadounidense, siendo el cuarto sencillo hasta la fecha en llegar al top 10 en Estados Unidos. También llegó al número 1 en el Reino Unido siendo la primera canción de R.E.M. en llegar aun puesto tan alto en este país. Pero, cosas de la vida, R.E.M. nunca han mostrado un cariño especial por Shiny Happy People y, a pesar de llegar a ser uno de sus mayores éxitos, la canción no está incluida en el álbum recopilatorio In Time: The Best of R.E.M. 1988-2003.

La letra es simple, y alegre hasta el empalago... pero me encanta, y la voz femenina que se puede oír en la canción es la inconfundible voz de la pelirroja Kate Pierson (cantante del grupo B-52), quién también aparece en el video- clip junto con Stipe y los demás miembros de la banda saltando y haciendo el indio con infantilismo salvaje y complaciente. Aquí os dejo el colorista vídeo original. ¡¡Buen Finde!!


REM - Shiny Happy People por damned78

2 comentarios:

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?