DIEZ AÑOS DE CBR

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lola

Lola Bunny
Lola es uno de los nombres que barajo si algún día tengo una hija. Me encanta su sonoridad, su presencia y esa mezcla de carácter rotundo e ingenuidad... su inocencia.

Hay muchas canciones cuyos títulos son nombres propios y que de alguna manera han acabado por dotar de personalidad a los portadores de sus nombres. Cuantos padres habrán puesto a sus hijos Michelle por la canción de los Beatles; Roxanne, por la de Police; Angie por la de los Stones; Layla por Clapton, Fernando por la de ABBA... o hasta María por Ricky Martin -sí, hay gente pa tó-.

Pues a mí el que me gusta es Lola, y aunque no sea precisamente por el tema de los Kinks, he de reconocer que es una canción que me llena de energía y vitalidad. No en vano está considerada una de las mejores canciones de todos los tiempos por la Rolling Stone.

Lola es un tema escrito por Ray Davies para The Kinks -aunque su hermano Dave le reclame parte de la autoría- y narra el encuentro romántico entre un jovenzuelo y un transexual en un club del Soho londinense.  Telita el tema. Cómo para sacar algo así en estos tiempos que corren con la ráfaga de involucionismo anti derechos sociales que estamos sufriendo... pero claro, se lanzó en junio de 1970 -en pleno auge del aperturismo-.

La letra trata la cuestión del travestismo con delicadeza y respeto al tiempo que con grandes dosis de humor, lo que la convierte en un perfecto himno buenrollista :-)

¡Que ustedes lo disfruten!


4 comentarios:

  1. Sin duda uno de los grandes hits de los Kinks. Que puedo decir de Lola... Hay tantas anécdotas en torno a esta canción que dan para otro post.

    La mega conocida es la de 'Coca Cola'. En medio de una gira norteamericana de los Kinks, Ray Davies se vio obligado a volver a Londres para cambiar la palabra 'Coca' por 'Cherry' ya que la BBC (muy estricta con las marcas publicitarias) se negaba a emitirla.

    Afortunadamente en la versión original del disco 'Lola vs Powerman and the Moneygoround' se mantuvo la versión original.

    Con respecto a lo de Dave, en su biografía dice que la progresión de acordes es suya. Y seguro que fue así, pero lo que está claro es que el cinismo, la ironía y la temática de la letra es 100% Ray.

    "Well I'm not dumb but I can't understand why she walked like a woman and talked like a man"

    Antológica!!!!!

    Sigue trayendo a los Kinks a este blog y aumentarás de seguidores ;)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja

    tenías que haber escrito el post tú, Grooveman, que eres una eminencia en el mundo Kink.

    Gracias por tu comentario y las anécdotas :-)

    ResponderEliminar
  3. Muñeco Animado Japonés14 de septiembre de 2011, 17:14

    Y ésto de empezar a buscar un nombre de niña? qué querra decir?

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy qué me has descubierto!!!

    no se me ocurría mejor forma de decirle que va a ser padre que con una canción de The Kinks :-)

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?