DIEZ AÑOS DE CBR

lunes, 28 de noviembre de 2016

'Feels Like Summer' (by Carol)

Feels Like Summer
Shaun y compañía, a punto de liarla parda

Si sois fans del cine de animación, y en especial de la técnica del claymation (figuritas de plastilina, para entendernos), seguro que conocéis el trabajo de Aardman Animations. Este estudio británico es responsable de series y pelis tan molonas como Wallace and Gromit, Chicken Run –que en España se tituló Evasión en la granja– o La oveja Shaun, serie que ha sido recientemente adaptada a la gran pantalla en una cinta descacharrante. También les tenemos que agradecer el alucinante videoclip del 'My Baby Just Cares For Me' de Nina Simone.

En su momento se me escapó en el cine, pero por esas felices casualidades que a veces suceden, la puede ver en un viaje en bus de regreso a Madrid hace algunas semanas. Os diré que tiene momentos tan geniales y me estaba partiendo la caja de tal manera que los pasajeros de al lado me miraban con reprobación (y algo de envidia).

Por supuesto, os la recomiendo muchísimo. Es divertida para peques y grandes y no hay barreras idiomáticas, porque no hablan. Pero además tiene una banda sonora de escándalo: Primal Scream (su 'Rocks' suena en una de las escenas más locas de la peli, en una bacanal de gorrinos, literalmente), Foo Fighters, Kid Creole & The Coconuts, Madness... Pero la canción sobre la que os quiero hablar hoy no es ninguna de éstas, sino el tema central de la peli: 'Feels Like Summer'. 

Interpretada por Tim Wheeler, vocalista de la banda Ash, 'Feels Like Summer' (no confundir con la homónima de Al Green) es una luminosa melodía pop sin más pretensiones que hacerte sentir feliz y como si estuvieras de vacaciones. Y lo consigue. 

Wheeler tiene una voz bien bonita, como bonitas y cuidadas son las armonías y los arreglos. Acorde con este espíritu de florecillas y arco iris, la letra es una exaltación de la amistad, del "solo no puedes, con amigos sí" y de lo importante que es tener cerca a la gente a la que quieres. 

Ya sé que el sector duro de los lectores CBR me va a crujir, pero me encantó cuando la escuché y me encanta ahora que la vuelvo a oír en bucle mientras escribo. Un tema que te levanta el ánimo un domingo noche al llegar a la deprimente estación de Méndez Álvaro tiene que estar en este blog, ¡vaya que sí!

Os dejo con el vídeo, que además está montado con escenas de la peli y es muy chulo. Qué nos jugamos a que termináis todos cantando "Cause everyday feels like summer with youuuu" el resto del día.


8 comentarios:

  1. Pues no , no me sonaba , y al igual que los dibujos animados, se debería tener mas miramientos con esta clase de cine , lo que parece una solemne chorrada , debe llevar una carga de trabajo tremenda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuánto tiempo puede llevar una producción así, pero seguro que muchísimo. Además es que tiene todo lujo de detalles. En Chicken Run, por ejemplo, las gallinitas construyen un avión y los topes de las ruedas son envases de chocolatinas Toblerone. Me encantan esas pijadas ;-)

      Eliminar
  2. Oh, qué buen rollo mañanero de lunes, con lo difícil que es conseguirlo ;-)

    Hacía años que no oía nada de Ash, lo que me hace darme cuenta de los años que acumulo, xè!

    Esta semana no pasa que vea la peli, que tiene pintón! Gracias por el artículo que levanta cualquier ánimo, y por la recomendación =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Ash no les tengo nada controlados, sin embargo. Así que te cambio recomendación de peli por recomendación de grupo :-)

      Eliminar
  3. Me flipan las creaciones de Aardman Animation. Muy fan de Wallace and Gromit y de la Oveja Shaun, que vi en el cine con mi enano, que también es fan. Cuando estuve en Bristol fui ex profeso a visitar su factoría.
    El tema es super buenrollero, muy poppy :-P y al grupo no lo conocía. ¡Buena recomendación!
    Últimamente, el 75% de las pelis que veo son de animación... os recomiendo también la banda sonora de Trolls. La peli es de Justin Timberlake, y el tema principal es suyo, pero es que es un musical de dibus con versiones de grandes jitazos de los ochenta. Muuuuuy divertido para los mayores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohhhh, qué suerte haber ido a su factoría!
      ¡Me apunto la de Trolls! Estoy viendo la banda sonora y, en efecto, tiene pintón. Aquí os dejo el link a la playlist: https://open.spotify.com/album/65ayND23IInUPHJKsaAqe7

      Eliminar
  4. Como representante del sector duro de los lectores/colaboradores de CBR, tienes mi aprobación ;) Me gusta más la oveja Shaun que el tema (que, no sé si de forma equivocada porque no es mi palo, me recuerda a cosas de los Lemonheads y de los Buzzcocks. En fin, que el buen rollo está asegurado con este post vía ojos y oídos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss, jajajaja ;-) Me alegro de que te haya gustado.
      Mmmm... Sí, puede tener un rollo Lemonheads, más que Buzzcocks. De hecho, si no me equivoco, Ash y Lemonheads son coetáneas, ¿no? Es una pieza de pop con sonido bastante clásico.

      Eliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?