DIEZ AÑOS DE CBR

viernes, 4 de diciembre de 2015

Mr. Brightside (by Isa)

Ilustración de Dragonblade-dreams
No confundir con Mr. Wonderful, a los que tengo especial manía, por favor... Hacía tiempo que le debía una entrada a uno de los grupos que más me ha enganchado en este milenio: The Killers. Aunque la fiebre se me pasó un poco, durante unos cuantos años la banda de Brandon Flowers fue la que más sonaba en mi iPod (cuando aún lo usaba), hasta el punto de ir a varios conciertos suyos en el mismo año, uno de ellos en Berlín.

Esta canción fue la primera que me entró por los oídos y es de su primer disco, el Hot Fuss (2004), que de alguna manera marcó el estilo bien definido del grupo, un indie pop grandilocuente, facilote y bailongo. 'Mr. Brightside' (Sr. Optimista) no es en sí misma una canción alegre, porque va de celos y de cuernos consumados... pero tanto el ritmillo como la letra  tratan de quitarle hierro a la situación apelando al optimismo.



De las distintas versiones que he encontrado de 'Mr. Brightside' la que me ha parecido más molona es una de Paul Anka en clave de jazz. Una adaptación sorprendente y con mucha personalidad. Es más, me atrevería a decir que la canción cobra más significado en la voz del crooner canadiense. Juzgad vosotros mismos:


La verdad es que, sea como sea, no me vendría mal una inyección de optimismo, que últimamente la falta de sueño, un catarro traicionero y las malditas hormonas de la lactancia me tienen hecha unos zorros. Menos mal que hay puente (o casi) ¡Que ustedes lo disfruten, amiguitos buenrolleros!

5 comentarios:

  1. Bualaaaa, que versionaca y qué elegante! Suelo preferir las versiones en el sentido contrario, es decir, hacerlas más rockeras, pero esta mola =)

    Ánimo, porque sea como fuere; este finde parece más largo y la semana que viene, aún sin puente, es más cortica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay nada como abrir la mente...de repente, descubres cosas como esta versión de Paul Anka ;-)
      ¡Buen finde, Robert!

      Eliminar
  2. ¡Qué temazo! Me encanta este disco de The Killers, lo escuché muchísimo una temporada... hasta que se me rompió el reproductor mp3 donde lo tenía (únicamente). Una faena. Está lleno de canciones tremendísimas. De hecho me lo voy a enchufar ahora mismo en el Spotify :-)
    ¡Vaya pedazo versión! Es que Paul Anka es mucho Paul Anka... No tenía ni idea de que hubiera metido mano al cancionero de los Killers, mira tú.
    PD. Yo tampoco soporto a Mr. Wonderful y sus consejos de baratillo, grrrr...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el sr.Anka le ha metido mano a todos los temas a su alcance... y oye, no lo hace nada mal ;-)
      Yo he retomado los discos de The Killers a raiz de ponerme con esta entrada... para eso me ha servido CBR, para reescuchar a unos grandes jejeje
      ¡Larga muerte a Mr. Wonderful!

      Eliminar
  3. Música muy hermosa

    La música tiene una magia para hacer que la gente se relaja. Me gusta el artículo de este nuevo video.

    Gracias a la autora para compartir.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?