DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 14 de agosto de 2014

Las CBR veraniegas de Fernando Navarro

Summer fun on days long gone

Ya estábamos echando de menos a The Beach Boys en esta serie de "Mis cinco imprescindibles del verano". Hoy encabezan la lista de favoritas de Fernando Navarro, periodista musical de El País, autor del libro Acordes rotos. Retazos eternos de la música norteamericana (66 rpm) y creador del blog La Ruta Norteamericana.

1. The Beach Boys – 'I Can Hear Music'
Ésta es mi canción del verano de todos los veranos habidos y por haber. Es el verano hecho música. Es el sol. Es la luz divina del pop glorioso de los Beach Boys. Esos coros te hacen volar.




2. Van Morrison - 'In The Garden'
Tengo un rito todos los veranos desde hace unos 15 años: recuperar cada 21 de junio mi disco ‘A Night in San Francisco’, que robé hábilmente de El Corte Inglés. Es mi disco del verano. En este directo, se incluye esta canción que huele a césped mojado.



3. Fountains of Wayne – 'Bright Future in Sales'
Me gusta acudir al power-pop en verano. Melodías brutales, guitarrazos eufóricos. De entre toda la gran variedad de bandas, me quedo hoy con esta formación neoyorquina que, cuando dan en la clave pop, lo flipas.




4. Los Rodríguez – 'Mucho mejor'
¿Qué sería del verano sin esa fantástica banda que fueron Los Rodríguez? Ellos son la alegría, el desparpajo, la despreocupación… Una de las bandas de mi vida, que se colaron en uno de mis veranos siendo niño y ahí siguen.


5. La Granja – 'Tu droga favorita'
Vayamos con otro tema de una banda española para que no se diga que no fomentamos el producto nacional. Los chicos de La Granja tienen el don del pop luminoso. Su disco ‘Tobogán’ protagonizó mi verano del 2004 y siempre lo recupero por esas canciones entusiastas que te alegran el día.



3 comentarios:

  1. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a La Granja, que fue efectivamente un grupo muy luminoso que facturaba unas preciosas canciones. ¡Gran playlist! (Y gran anécdota la del hurto en El Corte Inglés ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la selección que has escogido... y lo que cuentas de cada elección. Qué importantes son las canciones para la memoria ;)
    Eso sí, me he sentido un poco mayor al leer que el verano de 'Mucho Mejor' estabas en la infancia... ¡yo era por lo menos adolescente!

    ResponderEliminar
  3. Temazo de La Granja, esos mallorquines, pero aquí me decanto por el powerpop... de Fountains of Wayne.

    Saludos truferos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?