DIEZ AÑOS DE CBR

sábado, 28 de abril de 2012

Holiday (by Isa)

No creáis que os hemos abandonado... es que estamos de vacaciones... o pensando en ellas, que es todavía mejor. Por eso, no se me vienen a la cabeza más que temas intrascendentes, ligeros y banales, como éste de la reina del Pop.

Holiday (1983) es el tercer sencillo del álbum debut Madonna (o The First Album) de la cantante pop estadounidense Madonna. La canción fue escrita por Curtis Hudson y Lisa Stevens, y fue ofrecida anteriormente a Mary Wilson, ex-miembro de The Supremes, quien la rechazó, con muy poca visión...  Luego se convirtió en un megaéxito, versionado por múltiples cantantes y estilos.

Con una letra simple y pegadiza y una melodía ochentera salpicada de elementos disco, Holiday es uno de los temas más famosos  e imprescindibles de Madonna, como demuestra que la haya interpretado en todas sus giras, excepto en el Confessions Tour (2006), aunque sí que incluyó una pequeña parte de la canción en la introducción de Music Inferno.

Aquí os dejo el videoclip... ¡¡y disfrutar de las vacaciones!!


3 comentarios:

  1. Esta canción forma parte de mi pre-adolescencia, un año lo escogimos como tema para la tabla de gimnasia que cada año teníamos que preparar en el colegio. Por aquel entonces no entendía la letra pero a fuerza de escucharla y escucharla me la aprendí de memoria. Recuerdo aquel radiocasete rebobinando y rebobinando el tema y a nosotras, muy poco estilosas, bailando y bailando Holiday hasta el hastío más cansino. Que buenos tiempos, nuestra máxima preocupación era el ideólogo que luciríamos en la función final... Ah! y como buena empollona, la nota que nos pondrían por todo el curro y dedicación re reo trás recreo. Grande Madonna.

    ResponderEliminar
  2. El iPad es lo que tiene, que va a su bola. Donde pone ideólogo quise escribir "modelo", qué cosas...

    ResponderEliminar
  3. Jajaa te había entendido perfectamente, Chelo!! Lo que son las mentes humanas... Ni hay nada más fácil que dar buen rollito con una canción sobre las vacaciones... Aunque a veces sean infernales ;-)
    Gracias por comentar, guapa!!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?