DIEZ AÑOS DE CBR

jueves, 5 de enero de 2012

Ain't Misbehavin'


¡¡Ya vienen los Reyes Magos!! Por fin está aquí la noche más mágica del año... la que llevamos esperando todos los niños desde el 5 de enero del año pasado...

Y aquí viene la pregunta del millón: ¿has sido bueno?  Yo sí. Muy buena... o al menos, no me he portado mal :-)

Eso es precisamente lo que viene a decir Ain't Misbehavin', una canción escrita en 1929 por Thomas "Fats" Waller, Harry Brooks (la música) y Andy Razaf (la letra). Waller grabó la versión original para Victor Records ese mismo año y después, en 1943, la interpretó para la película de Stormy Weather.

La versión original de Ain't Misbehavin le supuso un Grammy para Fats Waller en 1984, y no cualquier a sino en Grammy Hall of Fame Award que se otorga a canciones que han pasado a los hitos de la historia y que son considerados clásicos. Pero yo so dejo aquí la interpretación de Fats para Stormy Weather, que me gusta más:


Este temazo, que ya es un mítico standard de jazz ha sido versionado una infinidad de veces por músicos ilustres de todos los tiempos como Anita O'Day, Billie Holiday, Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Miles Davis, Kay Starr, Frankie Laine, Art Tatum, Sonny Stitt, Sam Cooke, Johnnie Ray, Sidney Bechet, Ray Charles, Elkie Brooks, Bill Haley & His Comets (una versión rock and roll).

Pero si hay una versión canalla y dulce a la vez es la que hace Josele Santiago para su disco Loco Encontrao (2008): 'Siendo Güeno'. Acojonante.

Pues lo dicho, que espero que os hayáis portado bien para que os traigan muchos regalos los Reyes y que no os dejen el típico carbón dulce y negro, negrísimo como el gran Fats, del que ya os dará muchos más detalles Manu Grooveman en su excelente blog, La música es mi amante...

¡Feliz noche mágica!

2 comentarios:

  1. Yo he sido buenísimo!!!!!!!!!!!!!

    gracias por la referencia ,)

    ResponderEliminar
  2. :-) Gracias Grooveman!
    que sigas siendo bueno... espero que los Reyes se hayan portado bien contigo!

    ResponderEliminar

Puedes comentar qué te parece... pero de buen rollo, ¿eh?